submit2
Inicio / A pensar en el Reducido

general      12-11-2021
A pensar en el Reducido
imagen

Central Córdoba culminó su participación en el Clausura con una buena victoria 3 a 1 como local ante Victoriano Arenas. Ahora tendrá más de una semana para preparar el duelo de cuartos de final ante Sportivo Italiano. 

En un cierre de campeonato atípico, en el que el Charrúa salió a la cancha sabiendo que el resultado poco podía modificar el futuro cercano, Juan Rossi se dio el gusto de introducir variantes para cuidar titulares y darles rodaje a los futbolistas que habitualmente son alternativa.

Y, aún en ese contexto, al equipo le sobró funcionamiento para superar a un flojo rival y quedarse con un triunfo que mejoró la posición en la tabla general. Negocio redondo.

La historia empezó a destrabarse pasados los 30', cuando la visita cometió el pecado de empecinarse en salir jugando desde el fondo a pesar de la evidente ineptitud para hacerlo; de esta circunstancia sacó ventaja Fabricio Lovotti, quien robó una pelota en el área rival y fue derribado. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución que significó la apertura en el marcador. 

E instantes después llegó un desborde por la derecha de Lucas Catramado y un centro para que, otra vez, aparezca Lovotti y la mande a guardar. 

En el complemento Córdoba reguló los esfuerzos, a la vez que desde el banco fueron llegando variantes destinadas a cuidar futbolistas. Así fue que Victoriano Arenas generó algunas chances claras, entre ellas el descuento en los pies de Gustavo Fernández. 

Pero la esperanza del CAVA duró poco, ya que sobre los 41' Matías Ferrari recibió del debutante Santiago Flores y armó una linda jugada individual que culminó con un remate desde ángulo cerrado que venció la resistencia del arquero Véliz.

Con la victoria los Azules escalaron al tercer lugar de la tabla general y redondearon una temporada sobresaliente. Ahora vendrán casi diez días de preparación de cara al primero de los obstáculos en el camino al ascenso: Sportivo Italiano. A confiar; hay con qué. 

Alejandro López Vega 

Foto; CharruaSoy