submit2
Inicio / También a la Copa Argentina

general      08-11-2021
También a la Copa Argentina
imagen

Córdoba igualó 0 a 0 en su visita a Lamadrid y aseguró la clasificación al certamen nacional. Ahora al torneo de la Primera C le resta una sola fecha, en la que se definirán los cruces pensando en el Reducido.

 Ya está conseguido el segundo de los objetivos que en Barrio Tablada se habían planteado. Así como la semana pasada quedó sellada la clasificación a la liguilla que definirá el segundo ascenso, ahora los Azules se aseguraron uno de los cuatro lugares que la categoría tiene en la Copa Argentina 2022.

El paso final en esa lucha se dio con el empate sin goles de esta tarde en Villa Devoto. Por lo hecho a lo largo de los 90 minutos la igualdad no resulta ilógica, aunque es cierto que el Charrúa fue quien tuvo las chances más claras y los pasajes de fútbol más lúcidos.

Lo mejor se vio en la etapa inicial, donde aparecieron buenas conexiones en campo rival entre los hombres de mitad de cancha en adelante. Una de esas acciones fue una linda jugada colectiva que inició Vizcarra en mitad de cancha pivoteando para Ferrari, apertura a Bracco, pared con Cobelli y centro para el cabezazo apenas alto del propio Vizcarra. Más tarde, una combinación entre Gómez y Bembo desembocó en un disparo del lateral que salió cerca.

No obstante, las más peligrosas llegaron desde envíos de pelota parada: un cabezazo de Cobelli que se estrelló en el travesaño; otra definición del delantero charrúa que dio en el palo y, ya en el complemento, un frentazo de Saucedo que fue devuelto por el ángulo.

El local, con menos volumen de juego, también tuvo las suyas. Y fundamentalmente fue a través del delantero Rodrigo Sánchez, que contó con tres acciones de cabeza apenas desviadas.

La igualdad le dio a Córdoba lo que fue a buscar: no sólo la clasificación a Copa Argentina, sino también la tranquilidad de saber que en la fecha final ante Victoriano Arenas podrá descansar y poner la cabeza de lleno en la llave de cuartos de final del Reducido, que lo tendrá siendo local ante un rival a definir.

Alejandro López Vega