submit2
Inicio / Cumplió el primer objetivo

general      30-10-2021
Cumplió el primer objetivo
imagen

El Charrúa derrotó 1 a 0 a Real Pilar en el Gabino Sosa gracias al gol de Fabricio Lovotti y aseguró su lugar en el Reducido por el segundo ascenso. Ahora necesita dos unidades más para clasificar a la Copa Argentina.

Nadie que haya vivido de cerca los últimos años de Central Córdoba puede tener la insensatez de menospreciar esta campaña. Tras varios torneos repletos de frustraciones y performances que no colmaron las expectativas, en este 2021 sin dudas se puede afirmar que hay un equipo competitivo. 

Después podremos discutir si las formas convencen, si ha faltado lucimiento en el juego o si determinada decisión es acertada o no. Pero siempre partiendo de reconocer que el Charrúa volvió a ponerse en un lugar de protagonismo que llevaba tiempo sin ocupar. 

Y, en ese contexto, hoy alcanzó una de las metas que se había planteado cuando comenzó la temporada: pelear hasta el final. Con la victoria de esta tarde ante un rival directo como es Real Pilar, ya está asegurada la presencia en el torneo Reducido que otorgará el segundo ascenso. 

Del encuentro en sí mismo poco puede sacarse en limpio. En el primer tiempo el trámite fue chato, casi sin situaciones de riesgo en las áreas y con muchas imprecisiones a la hora de manejar la pelota. 

El complemento fue algo más entretenido, con un rato de dominio de la visita en el que estuvo cerca de abrir la cuenta en tres ocasiones: un remate desde lejos de Chambi que salvó bien Giroldi y dos mano a mano, de Martínez primero y Fittaioli después, que terminaron desviados.

Y cuando los Azules peor la estaban pasando, llegó una peinada hacia atrás en la mitad de cancha visitante que habilitó al recién ingresado Fabricio Lovotti, quien aguantó las embestidas rivales, enganchó y sacó un zurdazo desde la puerta del área que venció la resistencia del arquero Sosa. 

Con la ventaja a favor y los cambios que introdujo Juan Rossi, el Charrúa se hizo fuerte en el fondo y no pasó mayores sobresaltos hasta el pitazo final de Kresta. 

La victoria le dio a Córdoba el último envión para asegurar el Reducido. Ahora quedan dos fechas en las que alcanzará con sumar un par de unidades para clasificar a la Copa Argentina y no depender de lo que pase con Berazategui en su arremetida final. Luego, ya sí, a poner la cabeza de lleno en el ascenso. 

Alejandro López Vega 
Foto: Prensa CC.