submit2
Inicio / No se sacaron ventajas

general      17-10-2021
No se sacaron ventajas
imagen

Central Córdoba y Laferrere igualaron 0 a 0 en un encuentro parejo y con varias situaciones de riesgo. A cuatro fechas del cierre de la temporada, la clasificación al Reducido está cada vez más cerca. 

 

Si uno mira la tabla de posiciones de la temporada, se encuentra con que Charrúas y Villeros han hecho campañas casi idénticas. Apenas un punto de diferencia los separa a lo largo de 32 fechas. Y esa paridad se vio hoy en el Gabino Sosa. 

El trámite nunca tuvo un claro dominador, salvo contados pasajes de juego en que la pelota fue propiedad de alguno de los equipos. Y las situaciones de riesgo estuvieron también repartidas de manera equitativa. 

En la etapa inicial los dirigidos por Juan Rossi extrañaron horrores a su hombre más desequilibrante, Gonzalo Gómez, y rara vez pudieron encontrar profundidad. En ese contexto fue Lafe quien tuvo la más clara a través de Gustavo Fernández, con un zurdazo apenas desviado. Córdoba, por su parte, inquietó con un desborde de Cobelli que casi termina en gol tras un rechazo defectuoso. 

El complemento fue más entretenido. En el comienzo la visita tuvo una oportunidad clarísima, aprovechando una mala salida desde el fondo que casi le permite a Fernández abrir la cuenta. El Charrúa mostró una leve mejoría a partir de las modificaciones, en especial el ingreso de Estanislao Ferrero. El zurdo fue justamente quien generó una de las más peligrosas, con un desborde y centro a Lovotti, que cabeceó apenas afuera. 

Otras de riesgo fueron una jugada personal del propio Lovotti que casi termina en gol en contra, un cabezazo atajado a Killer tras un tiro de esquina y un disparo de Vizcarra que salió rozando el travesaño. Y la última fue para el Verde, con un mano a mano que Saucedo llegó a cruzar providencialmente.  

El empate, además de justo, es valioso. Ante los rivales directos siempre es clave no perder y, al igual que en la primera rueda, Córdoba superó esta seguidilla de duelos complicados sin ser superado. Ahora llega la recta final, oportunidad propicia para poner a punto al equipo de cara al Reducido. 

Alejandro López Vega