submit2
Inicio / Sigue sumando

general      12-10-2021
Sigue sumando
imagen

 

Central Córdoba empató 2 a 2 visitando a Dock Sud, otro de los protagonistas del certamen, y consiguió una nueva unidad que lo consolida en zona de Reducido. Lucas Bracco y Juan Manuel Cobelli marcaron los goles. 

La cosecha de puntos en este tramo del torneo viene siendo más que positiva. La racha de dos victorias y dos empates ya de por sí es una estadística respetable, pero si se contextualiza resulta incluso mejor. Porque en estas últimas tres fechas Córdoba se trajo un triunfo de Merlo, teniendo Argentino una de las localías más fuertes de la temporada, y luego sumó empates ante Ituzaingó (líder del Clausura) y Dock Sud (campeón del Apertura y líder de la tabla general).  

En el duelo de esta tarde ante el Inundado el empate fue el resultado más ajustado al trámite. El 1 a 0 con el que los Azules se fueron al descanso pareció demasiado premio, al igual que el 2-1 parcial que el local consiguió tras un arranque arrollador en el complemento. 

Las situaciones de riesgo estuvieron repartidas. En los 45 iniciales el Charrúa lo tuvo en la cabeza de Ignacio Bogino, entrando desde el segundo palo tras un tiro libre, y definiendo por arriba. Y luego, a los 17’, llegó un centro desde la izquierda de Gómez, Cobelli la bajó de cabeza y Lucas Bracco definió también por la vía aérea para abrir la cuenta. 

El Docke, por su parte, inquietó con dos desbordes: primero de Troxler, con un centro para que Chávez exija a Giroldi con un remate alto; y después por la banda izquierda, con una habilitación de Modón a Blanco y un cabezazo ancho. 

En la segunda mitad el local salió con muchísima decisión y en los primeros diez minutos pasó por arriba a Córdoba. En primera instancia consiguió el empate con un cabezazo de Cristian Tula tras un tiro de esquina; luego lo dio vuelta a través de Troxler, que aprovechó una serie de rebotes y definió con el arco vacío; e instantes más tarde casi lo liquida con un mano a mano de Blanco, que eludió a Giroldi y remató al palo. 

Tras esa ráfaga llegó la reacción desde el banco. Juan Rossi introdujo varias modificaciones, entre ellas los ingresos de Estanislao Ferrero y Fabricio Lovotti. Y ambos participaron en la jugada del empate: centro de chilena de Ferrero, asistencia de Lovotti y definición de Cobelli para igualar las acciones. 

El Charrúa tuvo en ese segundo tiempo otro par de situaciones de riesgo con cabezazos de Killer y Cobelli que controló bien el arquero Wysocki; mientras que el local inquietó con una linda jugada colectiva comandada por Pérez, que no pudo en el duelo mano a mano con Giroldi. 

El punto termina siendo valioso. Por el rival, por el desarrollo del partido y porque le permite a Córdoba mantenerse a ocho unidades de los rivales que hoy están fuera del Reducido, cuando al campeonato le quedan cinco fechas y algunos equipos aún deben quedar libres. El objetivo de clasificar está cada vez más cerca. 

Alejandro López Vega