submit2
Inicio / Lo remontó y se acomodó

general      04-10-2021
Lo remontó y se acomodó
imagen

Córdoba logró un triunfo clave en su visita a Argentino de Merlo y quedó bien posicionado en la lucha por ingresar al Reducido. Lo ganaba el local por el gol de Arias, pero aparecieron Estanislao Ferrero y Juan Manuel Cobelli para darlo vuelta en el segundo tiempo. 

 El Charrúa necesitaba una victoria de este tipo. El andar en el torneo Clausura no venía siendo convincente desde los resultados ni desde el juego, y hacía falta una muestra de carácter y reacción en una parada brava como la de hoy. 

Y en este caso el contexto le da aún más valor a los tres puntos. Porque enfrente estuvo un Argentino de Merlo que es rival directo en la pelea de la tabla general y uno de los mejores equipos de la temporada jugando en condición de local. 

La Academia sacó esa chapa fundamentalmente en el primer tiempo, aprovechando buenos ratos de Gastón Scisci para imponerse en el trámite. Javier Arias fue el gran protagonista de la mayoría de las acciones de peligro: primero con un remate de media distancia que salió por arriba, luego con un disparo de zurda que controló Giroldi y finalmente inflando la red a los 35’, tras capturar un rebote del arquero charrúa y definir en el área chica. A estas ocasiones hay que sumar una buena jugada colectiva que culminó con un remate alto de González. 

Los Azules, por su parte, apenas inquietaron con un cabezazo de Bogino y un intento de emboquillada de Cobelli, ambos bien controlados por el guardavalla Oviedo. 

El comienzo del complemento mantuvo la misma tónica. De hecho Argentino pudo liquidar el encuentro a través de Arias y un centro que terminó estrellándose en la base del palo. Pero con el correr de los minutos Córdoba fue ganando protagonismo y empezó a generar riesgo. Lo tuvo Killer con un cabezazo por arriba a la salida de un córner, y luego Vizcarra y Bembo perdieron sus chances mano a mano con el arquero Oviedo tras habilitaciones de Gonzalo Gómez. 

Y finalmente las soluciones llegaron desde el banco. Muchas veces desde aquí hemos sido críticos de los cambios de Juan Rossi durante los partidos, pero esta vez el entrenador jugó dos fichas y acertó plenamente. Primero con el ingreso de Estanislao Ferrero, que en una de sus primeras intervenciones capturó un rebote tras un tiro de esquina y la empujó para igualar las acciones. Y luego mandó a la cancha a Agustín Musso, quien a los 38’ jugó rápido un tiro libre desde atrás de mitad de cancha y metió una pelota bárbara para que Juan Manuel Cobelli defina con clase ante la salida del arquero. 

En los diez minutos finales el local buscó desesperadamente la igualdad y casi lo consigue con un disparo de Laso que Giroldi llegó a rozar para enviar al córner, en lo que fue la última de peligro en toda la tarde. 

El Charrúa se trae a Rosario una victoria clave. Desde lo numérico, porque más allá de lo que pase en el torneo Clausura, estira a doce unidades la ventaja respecto de quienes hoy están fuera del Reducido; y desde lo anímico, por la confianza que seguramente dará el hecho de haber dado vuelta el partido en una cancha siempre complicada. 

Ahora a revalidarlo en el Gabino Sosa, nada menos que ante el líder del campeonato. 

 Alejandro López Vega