submit2
Inicio / Otra cara

general      19-09-2021
Otra cara
imagen

 Córdoba recuperó la imagen de equipo sólido y protagonista en su visita al líder Berazategui. Fue igualdad 0 a 0 en un cotejo que lo tuvo como dominador. 

 Tras dos caídas en fila y tres jornadas consecutivas sin sumar, si contamos la fecha libre, la premisa del Charrúa para hoy era no perder. Había que traerse algo del sur del Gran Buenos Aires y no perder más lugar en la tabla acumulada pensando en el Reducido. 

Y a ese panorama se sumaba el rival, un Berazategui puntero del campeonato que llegaba con una tremenda racha de seis victorias al hilo. 

Por todos estos factores es razonable calificar de positivo lo de esta tarde. Porque Córdoba no sólo no perdió, sino que en el balance general del partido fue mejor que el Naranja y mereció algo más. 

En el arranque fue el local quien pareció mostrar mayor ambición, llegando a inquietar con una media vuelta de Buruchaga a la salida de un córner que obligó a una gran reacción de Matías Giroldi. 

Pero pasados los diez minutos la manija del encuentro cambió de manos y empezaron a darse las jugadas de peligro para los rosarinos. Primero un desborde de Bracco y centro para el cabezazo de Lovotti, que absolutamente libre en la puerta del área chica la tiró afuera. 

Más tarde llegaron dos acciones de Gonzalo Gómez, otra vez el más desequilibrante del equipo. En la primera definió con suavidad y la pelota se estrelló en el palo; el rebote quedó para Vizcarra y, desvío mediante, terminó con otro disparo en el travesaño. La siguiente fue un nuevo mano a mano en el que el ex Arsenal no pudo ganarle el duelo al arquero Arias Navarro. 

El complemento mantuvo una tónica similar, con paridad en el trámite pero mayor peso ofensivo de los Azules. En ese contexto, Bracco tuvo una clara tras un desborde por izquierda y definición tapada por el guardavalla local, que culminó con un disparo de Carrera también contenido. Y la última fue un gran pase de Catramado para Cobelli, que no se animó a definir de derecha y terminó siendo bloqueado.

Párrafo aparte para la polémica de la tarde: promediando el segundo tiempo Julián Bembo se llevó un rebote, pisó el área y fue claramente derribado por un defensor local. Pero el árbitro Kresta consideró que antes de la falta había habido mano del lateral charrúa, por lo que cobró tiro libre para Bera. 

El punto es poco premio para los dirigidos por Juan Rossi, pero no por eso deja de ser valioso. Había que cortar la racha negativa y la parada era brava. Ahora será turno de profundizar la levantada y no fallar ante Alem en el Gabino. 

Alejandro López Vega