submit2
Inicio / Sigue en caída

general      08-09-2021
Sigue en caída
imagen

Central Córdoba perdió como local ante Excursionistas por 2 a 0 y se aleja cada vez más de los puestos de vanguardia. Muller y Alaniz marcaron los goles.

El Charrúa atraviesa su momento más complicado en el año. Esta tarde hilvanó la segunda derrota consecutiva, algo inédito en la temporada, y si tenemos en cuenta la jornada libre de la semana pasada, lleva tres fechas sin sumar unidades.

Las explicaciones para entender este presente son varias. Por un lado ha habido una merma en los rendimientos individuales, con futbolistas que están aportando en menor medida que antes.  

A eso hay que sumarle el cambio de estilo del equipo, algo que desde aquí hemos celebrado, buscando una propuesta más ofensiva. Está claro que si no se concreta en ataque, ahora hay muchas más chances de sufrir en el propio arco.  

Y en tercer lugar, un intangible: el azar. Es indiscutible que durante el Apertura Córdoba ligó. Ganó partidos casi sin patear al arco y los rivales constantemente fallaron en situaciones que terminaron siendo determinantes para los resultados. Esa suerte cambió y ahora es muchas veces el Charrúa el que se va con menos de lo que merece. 

En el partido de hoy quizás lo más justo hubiera sido un empate. Los 45 minutos iniciales fueron chatos, con un Excursio que salió a presionar y no dejar jugar, obligando casi siempre a las imprecisiones rosarinas. En ese contexto hubo una clara por lado: primero para la visita, a través de un zurdazo apenas desviado de Miguel López; y sobre el final en los pies de Matías Ferrari, que recibió un gran pase de Saucedo y la tiró afuera estando mano a mano con Kletnicki. 

El primer baldazo de agua fría llegó en el arranque mismo del complemento: un córner a favor derivó en una contra que puso a correr a Iván Muller, quien aprovechó la falta de coordinación entre los defensores y el arquero y definió bárbaro por arriba. 

Con la desventaja Córdoba salió a buscarlo con mayor ímpetu y pudo haber empatado con una acción clarísima de Juan Manuel Cobelli, que cabeceó increíblemente afuera desde una posición inmejorable. Para colmo, en la siguiente el Verde lo liquidó con un centro atrás para la definición de Alaniz. 

La derrota es un golpe duro, sobre todo porque enciende la luz de alerta respecto de la posición en la tabla general pensando en el Reducido. Los dirigidos por Rossi todavía tienen margen, pero será necesario recuperar las formas para encarar de la mejor manera la recta final. 

Alejandro López Vega 

Foto: CharruaSoy