submit2
Inicio / Paso atrás

general      29-08-2021
Paso atrás
imagen

Central Córdoba se vuelve a Rosario con las manos vacías tras caer 2 a 1 ante San Martín en Burzaco. El Charrúa lo ganaba con gol de Fabricio Lovotti, pero Chiapparo de penal y Ledesma convirtieron los tantos del local para darlo vuelta. 

 Pocas canchas de la categoría son tan adversas para el Charrúa como el Francisco Boga de Burzaco. Desde 2015, año en que San Martín ascendió a la C, casi todas las visitas terminaron con festejos locales. 

Y lamentablemente la de esta tarde no fue la excepción. Más allá de un primer tiempo prometedor, con un trámite de ida y vuelta en el que Córdoba fue algo más y consiguió la ventaja, la imagen global fue la de un equipo que cometió errores puntuales y no pudo mostrar la solidez habitual a la hora de defenderse. Quizás la ausencia por suspensión de Ignacio Bogino haya sido una de las claves. 

Cuando hablamos de errores no sólo se trata de las desatenciones defensivas. También de las oportunidades desperdiciadas y los cambios poco productivos del DT. 

La primera de peligro fue de José Vizcarra, con un mano a mano increíblemente definido afuera desde una posición inmejorable. Más adelante lo tuvo Gonzalo Gómez, capturando un rebote a la salida de un córner y sacando un zapatazo que desvió muy bien el arquero Scurnik. Luego Fabricio Lovotti aprovechó un regalo del guardavalla y definió apenas desviado. 

San Martín, por su parte, contó con un mano a mano mal resuelto por Planté y un cierre providencial de Paulo Killer cuando los delanteros locales se relamían en el área chica.  

Hasta que a los 39’ llegó un gran pase de Matías Ferrari para que Lovotti, con el pecho ¿o la mano? la acomode y defina a través de un zurdazo que dejó sin chances a Scurnik. Y, por si fuera poco, instantes después entre Gómez, Ferrari y Lovotti armaron una linda jugada colectiva que terminó con un pase algo largo a Bracco, que quedaba de cara al gol. 

Pero esa ventaja con la que el Charrúa se fue al descanso duró poco. Porque a los 3’ del complemento el árbitro Pereira sancionó penal tras una clara mano de Saucedo y Lucas Chiapparo se encargó de emparejar el tanteador.  

Luego de esa acción el partido volvió a ser parejo y de ida y vuelta. Planté tuvo una chance clara tras una desinteligencia defensiva que terminó con una definición defectuosa; y más tarde le anularon bien un gol por offside en lo que había sido un mal retroceso de los Azules.

Por su parte, los rosarinos lo tuvieron con un cabezazo de Lovotti apenas alto y un mano a mano que Bembo definió afuera, ambos con asistencias de Gómez. Pero sobre los 25’ Juan Rossi decidió sacar al mediocampista ofensivo para incluir a Cobelli, otra vez improvisando a Lovotti de volante externo. La decisión no salió nada bien, ya que el equipo perdió a su hombre más desequilibrante y quien más claridad estaba aportando en la construcción del ataque. Córdoba no tuvo más ocasiones de peligro en lo que quedó del partido. 

Para colmo, a los 39’ Chiapparo capturó un rebote fuera del área y sacó un zapatazo que, previo impacto en el palo, rozó en Giroldi y le permitió a David Ledesma empujar la pelota al gol. 

Poco más sucedió en la tarde bonaerense. El Charrúa se trae una derrota, la segunda como visitante en la temporada, que lo aleja de la posibilidad de pelear por el Clausura. Si mañana Ituzaingó gana su partido, la diferencia con el líder será de 8 puntos, debiendo además quedar libre la próxima jornada. 

Ahora hay que apuntar a asegurar la clasificación al Reducido. Y, mientras tanto, será necesario seguir dándole forma a un equipo que parece haber ganado herramientas ofensivas a costa de resignar algo de la solidez defensiva que mostró el torneo anterior. O quizás simplemente cambió la suerte. 

Alejandro López Vega 

Foto: Twitter OFICIAL de San Martín de Burzaco!!