submit2
Inicio / No lo pudo abrir

general      21-08-2021
No lo pudo abrir
imagen

Central Córdoba no encontró precisión en los metros finales y terminó igualando 0 a 0 ante Sportivo Italiano en el Gabino Sosa. Los dirigidos por Juan Rossi cosecharon 7 de las 9 unidades en juego en esta seguidilla de partidos.

El Charrúa tenía la posibilidad de estirar la buena racha de victorias y rendimientos. Desde los números, traía dos triunfos consecutivos ante Español y El Porvenir; mientras que en cuanto al juego ya venía mostrando pasajes interesantes desde la derrota frente a Luján.

Pero esta tarde se quedó a mitad de camino en ambas facetas. Porque si bien fue claro dominador durante el primer tiempo y mereció la ventaja, no pudo sostener esa superioridad en el complemento. Allí tuvo un bache pronunciado en los primeros 15 que bien podría haberle costado el partido, de no ser por la falta de lucidez de los delanteros rivales. Luego, ya con los cambios, la imagen mejoró y estuvo cerca de ganarlo sobre el final.

La etapa inicial tuvo un único protagonista y fue Central Córdoba. Partiendo siempre desde la banda izquierda, con combinaciones entre Saucedo, Gómez y Ferrari, hubo buen manejo de pelota y ratos prometedores. En ese lapso pudo llegar la apertura del marcador con un pase de Vizcarra a Lovotti y posterior remate desde afuera que despejó el arquero Centeno; y un gran desborde de Killer que encontró a Ferrari en el segundo palo para una definición increíblemente desviada.

El segundo tiempo, en cambio, mostró a los Azules algo más inconexos. Italiano supo explotar esa merma y lo complicó en los minutos iniciales, fundamentalmente presionando en la salida y obligando al error. Allí la más peligrosa fue un centro de Mazza que Cabrera terminó tirando afuera.

Ese impulso del Azzurro fue decayendo con el transcurrir del tiempo y, sobre todo con los ingresos de Cobelli, Biñale y Coman, el Charrúa recuperó el protagonismo. Así tuvo dos clarísimas: un centro de Biñale a Ferrari, que le pegó mordido e hizo que la pelota le quede servida a Cobelli dentro del área, pero el delantero no llegó a reaccionar a tiempo; la otra fue una gran habilitación de Coman a Bracco, quien definió bárbaro sobre el arquero para obligar a una salvada tremenda de Zurco sobre la línea.

Lamentablemente la reacción llegó demasiado tarde, cuando ya el cronómetro se había convertido en otro adversario. El pitazo final dejó gusto a poco en Barrio Tablada, quedando la sensación de haber sido superiores al rival pero sin haber sabido cómo sacarle provecho.

De todas formas no hay que desesperarse. Se ha visto en las últimas fechas una búsqueda de mayor protagonismo, de mayor ambición ofensiva y mejor trato de pelota, y sin perder la solidez defensiva que caracteriza a este Central Córdoba. Es el camino.

Alejandro López Vega
Foto: Club Sportivo Italiano