submit2
Inicio / Dos al hilo

general      17-08-2021
Dos al hilo
imagen

Central Córdoba logró su segunda victoria consecutiva al vencer 2 a 0 a El Porvenir en Gerli. José Vizcarra, de penal, y Maximiliano Saucedo marcaron los tantos. 

Cuando, tras el partido ante Luján, desde acá señalamos que no había que desesperarse por el resultado ya que se empezaban a ver síntomas de una recuperación futbolística, no nos equivocamos. La marcha del Charrúa en el torneo Clausura de a poco parece ir encaminándose a fuerza de actuaciones algo más convincentes, acompañadas de resultados positivos. 

Si bien el cotejo de esta tarde fue mayormente parejo y estuvo lejos de ser una exhibición de fútbol de alto vuelo, los dirigidos por Juan Rossi tuvieron sus ratos de dominio y, a diferencia de lo que pasó en la recta final del Apertura, generaron una buena cantidad de situaciones de peligro. 

Ya desde el arranque quedó clara esa búsqueda ofensiva, ya que a los 2’ Matías Ferrari envió un centro que Fabricio Lovotti cabeceó al gol, en una jugada anulada por un discutible offside.  

Y discutible también fue la acción que derivó en la apertura del marcador: a los 8’ Gonzalo Gómez encaró por izquierda, se metió en el área y terminó en el suelo tras el cruce de Bordón. El árbitro Zamora no lo dudó, sancionó penal y le dio la chance a José Vizcarra de cambiarlo por gol.  

Tras conseguir la diferencia el partido entró en una meseta de la que recién salió pasados los 30, cuando Bordón encontró un rebote a la salida de un córner y definió apenas afuera. Instantes después fue Azcona el que resolvió con un tiro levemente desviado y, ya sobre el final, Tizón exigió a Giroldi con un zurdazo fuerte. 

El comienzo del complemento encontró otra vez a un Córdoba decidido a ir por el gol, y lo tuvo primero con un remate de Lovotti y luego con una gran jugada de personal de Vizcarra, que enganchó y definió de zurda. En ambas respondió bien el arquero Viaín. Instantes después el propio Vizcarra pescó un rebote en el área chica y alcanzó a puntearla para que el balón se estrelle en el palo. 

Con el correr de los minutos El Porvenir fue ganando terreno y posesión, a la vez que generó un puñado de situaciones claras: un mano a mano de Lachalde bien rechazado por Giroldi que derivó en un cabezazo de Galván y una salvada en la línea de Bogino; un tiro de Azcona casi sin ángulo que dio en la cara externa de la red; un lateral que encontró solo a Mena en el área chica para una definición alta y desviada; y un remate de Rojas que no terminó en gol de milagro, entre la respuesta de Giroldi y el palo. 

Ya en el final y con el local volcado en ataque, una buena combinación entre los ingresados Ferrero, Coman y Bracco culminó con un centro que Maxi Saucedo llegó a empujar para festejar el 2 a 0. 

Tarde redonda para el Charrúa en Gerli. Se jugó otro aceptable partido y se consiguieron tres puntos importantísimos para prenderse en la lucha por el Clausura; puntos que a la vez sirven para mantener la diferencia en la tabla general de cara al Reducido y a la Copa Argentina. Ahora a pensar en Italiano. 

Alejandro López Vega