submit2
Inicio / Lo ganó con justicia

general      14-08-2021
Lo ganó con justicia
imagen

Central Córdoba mostró una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo, y se llevó una merecida victoria ante Deportivo Español en el Gabino Sosa. Fue 1 a 0 con gol de Gonzalo Gómez. Bautista Carrera se fue expulsado y Juan Manuel Cobelli llegó a la quinta amarilla. 

 En un análisis rápido de la marcha del Charrúa en este torneo Clausura se puede apreciar claramente una mejoría gradual en el rendimiento. Cada partido fue superior al anterior, al menos en términos de funcionamiento colectivo y dominio del desarrollo.

Los dirigidos por Rossi venían de una buena actuación con derrota injusta ante Luján, y esta tarde pudieron conjugar ambas facetas: ratos interesantes de fútbol y eficacia para traducirlo en goles. 

Es cierto que la visita sorprendió de movida con un planteo de mucha exigencia física, asfixiando la salida de los Azules y dando pocos espacios. Pero esa postura se fue diluyendo con el correr de los minutos y el gol terminó de aplacar esa búsqueda. 

La primera de peligro fue a los ‘6, con un centro desde la izquierda que Vizcarra peinó para Lovotti y terminó con un derechazo algo mordido y desviado de Gonzalo Gómez, en un aviso de lo que minutos más tarde sucedería. Porque a los ’20 otra vez llegó un envío desde la izquierda, en este caso de Lucas Bracco, que recorrió toda el área hasta los pies de Gómez, quien amagó, dejó en el camino a su marcador y definió con un derechazo para marcar su primer gol con la camiseta charrúa. 

La ventaja consolidó la superioridad de un Central Córdoba que desde ese momento pudo controlar con comodidad el trámite y no pasó sobresaltos en su última línea. La otra de peligro en los 45 minutos iniciales fue una contra comandada por Maximiliano Saucedo, habilitación a Fabricio Lovotti y remate desde afuera del área bien contenido por el arquero Lescano. 

En el complemento el Gallego salió con algo más de rebeldía para intentar torcer la historia, a la vez que el Charrúa cedió protagonismo. De todas formas, aún en ese contexto, Matías Giroldi prácticamente no tuvo necesidad de intervenir. 

En la faz ofensiva el segundo tiempo apenas dejó un desborde de Matías Ferrari que Bracco no pudo llegar a empujar y un remate de Bautista Carrera que, previo desvío en un defensor rival, salió besando el travesaño. 

Lo último relevante de la tarde fueron dos malas noticias: la discutible roja directa a Carrera por una acción peligrosa y la quinta amarilla a Juan Manuel Cobelli.  

La victoria termina siendo merecida por lo hecho fundamentalmente en la primera mitad. Las últimas dos presentaciones han dejado señales sólidas de un equipo que se está animando a jugar más, a la vez que recupera buenos niveles individuales como los de Ferrari y Gómez. El camino es este. 

Alejandro López Vega 

Foto: Juanjo Cavalcante