submit2
Inicio / Rescató un punto

general      29-05-2015
Rescató un punto
imagen
En un partido luchado y poco vistoso, San Miguel y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en Los Polvorines. El conjunto de Barrio Tablada no jugó bien y terminó sufriendo en los minutos finales. Alfredo Resler llegó a la quinta amarilla y no estará ante Lamadrid, en tanto que Juan Fernández se retiró lesionado por un golpe en el tobillo derecho.

El duelo ante San Miguel terminó siendo una de las producciones más flojas de Córdoba en lo que va del torneo, con una mitad de cancha que no pudo hacerse con el control de la pelota y dificultó la generación de jugadas de riesgo. Mucho tuvieron que ver en esto las bajas sufridas por el equipo, sin hombres clave como Lucas Moya y Fernando Resler (que sigue con molestias y recién pudo ingresar en la segunda mitad), y con reemplazantes que no estuvieron a la altura, como es el caso de Zaen y Piccardo.

En la etapa inicial, los azules tan solo contaron con remates desviados de Amilivia y Zaen y un centro-tiro al arco de Cristian Sánchez. El local, por su parte, contó tal vez con las chances más claras: a los 9’ un remate de Caballero que salió apenas ancho; promediando la etapa, un desborde de García Barros que Vella interceptó y terminó controlando Leguizamón; y las más peligrosa, un pase filtrado de Ortíz a Pons, que definió afuera cuando estaba mano a mano con el 1 “charrúa”.

Recién en la segunda mitad, a partir de los ingresos de Juan Fernández, Hernán Romero y Fernando Resler, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo mostraron algo más de tenencia de pelota y profundidad. Primero pudo ser del “Enano” Fernández, que la tuvo en la puerta del área, pero nunca pudo acomodarse para rematar con comodidad. Y la más clara, que llegó sobre los 37’ tras una buena combinación entre Brian Meza y Romero, con un centro a Resler y un cabezazo de pique al suelo que controló el arquero Acosta.

De todas formas, esta mejoría del “Matador” en la segunda mitad no impidió al local generar sus oportunidades y, ya en tiempo cumplido, Luciano Pons habilitó al ingresado Coronado, que de cara al arco, perdió el duelo con Juan Cruz Leguizamón.

El empate terminó siendo justo por lo mostrado por uno y otro a lo largo del cotejo. Central Córdoba estiró la racha sin derrotas a 13 encuentros, pero con un asterisco: ganó sólo uno de los últimos seis (ante San Martín de Burzaco). Además, teniendo en cuenta lo sucedido en el resto de la fecha, ahora se ubica cuarto con 32 puntos, a tres del puntero Dock Sud y a dos de los escoltas Talleres y Argentino de Quilmes.

Pensando en lo que viene, preocupan las bajas. Porque Alfredo Resler llegó a la quinta amarilla y no estará ante Lamadrid, Juan Fernández se retiró en ambulancia del estadio de San Miguel por un golpe en su tobillo derecho y seguramente esté también descartado, y Ricardo Moreira, Cristian Sánchez y Fernando Resler continúan con inconvenientes musculares. Además, habrá que aguardar hasta la noche de hoy para conocer la sanción a Cristian Cuffaro Russo y determinar si podrá estar el domingo. La única buena pasa por el retorno de Lucas Moya.

Panorama complicado para el “Charrúa”, que el domingo por la mañana ante Lamadrid buscará un triunfo para cerrar de la mejor manera una primera mitad del campeonato altamente positiva.

Alejandro López Vega