submit2
Inicio / Con la cabeza en dos frentes

general      29-05-2015
Con la cabeza en dos frentes
imagen
Por un lado, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico están abocados a la búsqueda de las incorporaciones que refuercen al equipo de cara a la segunda parte del torneo, con la novedad excluyente de la presencia de Javier Cámpora. Por otro, el DT arma el once pensando en Argentino de Merlo.

Días movidos para la vida de Central Córdoba. Es que, desde el lunes, el libro de pases está abierto y tanto la dirigencia como el entrenador se mueven en el mercado buscando sumar caras nuevas que potencien al plantel. Sabido es que el “Charrúa” tendrá la chance de sumar tres refuerzos, los dos reglamentarios y uno extra por la lesión de Federico Ferrari (que será operado este sábado).

Los puestos apuntados son el de un centrodelantero, un volante derecho y algún otro futbolista de mitad de cancha hacia adelante. La cuestión que le quita el sueño a Ariel Cuffaro Russo es la del goleador, y en ese sentido, el panorama parece estar bastante claro: Javier Cámpora es el elegido.

El “Cachorro”, que jugó la última temporada en el Veria de Grecia (25 partidos, 7 goles), está entrenando con el plantel desde el inicio de semana, e incluso ya tuvo una reunión con integrantes de la Comisión Directiva, en la que habrían alcanzado un principio de acuerdo. Las próximas horas serán definitorias en torno al delantero, aunque todo parece indicar que se calzará la casaca azul.

En cuanto al volante derecho que se busca, se sabe que es un jugador de algo más de 30 años, surgido de Rosario Central y con pasado en diferentes ligas de Sudamérica. El nombre aún no ha trascendido.

Cabe recordar que, en principio, el mercado de pases en la Primera C estará abierto hasta el día jueves 2 de julio, es decir, por una semana más.

En otro orden de cosas, hoy se realizó una práctica de fútbol en el Gabino Sosa, con vistas al duelo del sábado a las 15.30 ante Argentino de Merlo. Allí, el DT probó una alineación con cuatro cambios con respecto al 1 – 0 vs Lamadrid: Alfredo Resler retornó tras la suspensión en lugar de Alan Ledesma, Cristian Vella (con una molestia que no le impediría llegar al sábado) le dejó su lugar a Ricardo Moreira, Nahuel Paglialunga ocupó el puesto del suspendido Renzo Funes y Cristian Sánchez reemplazó a Sebastián Piccardo, ausente por problemas físicos.

El equipo, en consecuencia, fue: Juan Cruz Leguizamón; Ricardo Moreira, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Ezequiel Amilivia, Nahuel Paglialunga, Brian Meza, Lucas Moya; Cristian Sánchez y Fernando Resler.

El conjunto alternativo alistó a: Matías Giroldi; Marcelo Zaen, Nicolás Di Santo, Alan Ledesma, Mauro Montero; Martín Mustachi, Renzo Funes, Guido Gardeano, Lautaro Crocco; Hernán Romero y Javier Cámpora.

El resultado fue 3 a 1 a favor del elenco principal, con un doblete de Fernando Resler y el restante de Cuffaro Russo, mientras que el “Cachorro” Cámpora descontó. Otra de las buenas noticias del día tuvo que ver con Juan Fernández, que rápidamente dejó atrás el esguince de tobillo y pudo sumar algunos minutos de fútbol, por lo que tiene chances de estar entre los suplentes para el día sábado.

Mañana será la última práctica de la semana, y al término de la misma quedarán confirmados tanto alineación titular como relevos para el duelo ante la “Academia” de Merlo Norte.

Alejando López Vega

Foto: http://www.radioagricultura.cl/