submit2
Inicio / Rescató un empate

general      25-07-2021
Rescató un empate
imagen

Central Córdoba se llevó un punto de su visita a General Rodríguez tras igualar 1 a 1 ante Atlas. Oscar Acuña había abierto la cuenta en el arranque, Matías Giroldi atajó le atajó un penal a Luis Jurchesen y a falta de diez minutos llegó el empate de Ignacio Bogino. 

Sin dudas es para valorar el empate de hoy. Por las circunstancias en las que llegó el Charrúa, con cinco bajas de peso, y por lo que fue el trámite del encuentro, viéndose claramente superado en varios momentos.

El primer tiempo no fue demasiado distinto al de la semana pasada ante Victoriano Arenas. En ambos cotejos fue el rival el que mostró la iniciativa y encontró los caminos para lastimar al Charrúa; la diferencia fue que esta vez Atlas convirtió: a los 7’, un desborde desde la derecha le permitió a Oscar Acuña entrar por el segundo palo y definir con comodidad para abrir la cuenta.  

Los instantes siguientes fueron de absoluta confusión para los dirigidos por Juan Rossi, que de milagro no recibieron más goles. En ese lapso, Cuenca reventó el travesaño con un derechazo en el punto penal y González la tiró increíblemente afuera con el arco vacío. De poco sirvieron los cinco defensores y los dos volantes de recuperación para contener los embates del local.  

Una tímida reacción llegó con un tiro libre de Matías Ferrari que despejó bien el arquero, y un remate de Carrera muy desviado. 

Los primeros 25 minutos del complemento mantuvieron esa tónica, con un Atlas que pudo aumentar la ventaja a través de un penal sancionado por mano de Bembo. Pero, otra vez, apareció la figura de Giroldi para taparle la ejecución y el rebote a Luis Jurchesen. 

Esa acción pareció marcar un quiebre anímico en el partido, sumado a un buen ingreso de Estanislao Ferrero y a la levantada en el rendimiento de Vizcarra y Ferrari. Ese combo de factores le permitió al Charrúa reaccionar y encontrar el empate en una acción de pelota parada que terminó con Ignacio Bogino empujándola de cabeza.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero la última la tuvo el local, con una salvada tremenda de Killer cuando Torres definía dentro del área.

El punto que Córdoba se trae desde el oeste del Gran Buenos Aires es casi un triunfo. Porque llegó diezmado, fue superado y mereció perder, y aún así se repuso. Pero también es la reafirmación de una señal de alerta que viene sonando hace rato. Va a ser muy difícil ser protagonistas con presentaciones como la de hoy. Hay que jugar mejor. 

Alejandro López Vega