submit2
Inicio / Llegaron los goles

general      11-07-2021
Llegaron los goles
imagen

Central Córdoba volvió a convertir tras casi dos meses y superó con justicia 3 a 0 a Lamadrid, lo que le permite llegar con chances hasta la última fecha. Emiliano Pignani, Fabricio Lovotti y Paulo Killer, de penal, marcaron los tantos. 

Mejor tarde que nunca. El Charrúa reaccionó a tiempo y se subió al último tren en la lucha por el campeonato, justo cuando las papas quemaban y sólo servía un triunfo para mantener viva la ilusión.

Y esta vez la victoria fue un premio merecido, ya que fue consecuencia de una clara superioridad en el trámite, demostrando que se puede lastimar a los rivales si se lo busca realmente, y que no por eso el equipo resigna solidez defensiva. 

Hoy la historia empezó temprano a destrabarse: a los ‘4, Emiliano Pignani capturó un centro que llegó desde la derecha y sacó un zurdazo tremendo para clavar la pelota junto al primer palo, marcando su primer tanto con la camiseta charrúa.

A partir de ahí los Azules pudieron manejar el desarrollo con algo más de soltura, con la tranquilidad de tener la ventaja y de saber que, una vez arriba en el marcador, es muy difícil que a este equipo se le escape.

En ese contexto Fabricio Lovotti avisó en un par de ocasiones. La más clara de ellas fue un control y media vuelta bárbaros que por poco no desembocaron en el segundo. Hasta que en el cierre de la etapa inicial llegó otro centro, un pase de Vizcarra de cabeza y un anticipo aéreo del propio Lovotti para superar la humanidad del arquero Acosta y estirar la diferencia.

El complemento continuó con una tónica similar, aunque lógicamente Lamadrid debió salir en busca del descuento e inquietó en algunas ocasiones, encontrando un par de respuestas muy buenas de Matías Giroldi. 

La cuenta se cerró a los ’30, cuando el árbitro Pereira sancionó un penal por mano en el área del Carcelero y le dio la chance a Paulo Killer de definir con comodidad, de manera similar a aquella ejecución en cancha de Español, y poner el 3 a 0 definitivo.

Los tres puntos, sumados al empate de Dock Sud en su visita a Argentino de Merlo, dejan pendiente la definición del torneo hasta la fecha final. Central Córdoba necesitará vencer a Victoriano Arenas y que el Docke pierda como local ante Ituzaingó para poder soñar con el título. Pero esto, por sí solo, podría no ser suficiente. Es que en caso de finalizar igualados en la primera posición, la cuestión se define por diferencia de gol y goles a favor, categorías en las que el Charrúa hoy tiene desventaja. Por eso lo ideal será que consiga una victoria por dos goles de diferencia. 

Está claro que no será fácil y que es Dock Sud quien tiene las de ganar, pero el fútbol ha dado definiciones de este tipo en incontables ocasiones. Habrá que confiar. 

Alejandro López Vega 

Foto: Prensa Oficial – Central Córdoba