submit2
Inicio / Deportivo 0 a 0

general      04-07-2021
Deportivo 0 a 0
imagen

Central Córdoba empató sin goles por quinta vez consecutiva en el torneo, en este caso ante Real Pilar. Ahora quedó a cinco unidades del líder Dock Sud, cuando sólo restan dos fechas para el desenlace. 

 No hay mucho que pueda decirse sobre el encuentro que hoy jugó el Charrúa sin caer en repeticiones de conceptos de partidos anteriores. Es que van pasando las semanas y los dirigidos por Juan Rossi parecen estancados en la misma dinámica: ser un equipo al que parece imposible hacerle un gol; a la vez que impotente con la pelota en los pies.

Hoy el DT apostó, con lógica, por jugadores que le pudieran dar mayor volumen de juego. Y no resultó. Es que da la impresión que, más allá de los nombres y las características individuales, el equipo colectivamente no está diseñado para mover la pelota con paciencia, buscando asociaciones que le permitan generar peligro. Apuro, imprecisión y falta de opciones de pase parecen ser problemas insolubles de este Central Córdoba.

El empate hoy estuvo bien, fue ajustado a la realidad del trámite. En el inicio fue Real Pilar quien mostró más ambición y claridad, partiendo casi siempre desde los pies de un Lucas Chambi que fue de mayor a menor. En ese contexto, la más clara del partido llegó a los 20’ con un penal claro cometido por Agustín Biñale. De la ejecución se hizo cargo Arricau, quien definió al medio y permitió que Matías Giroldi la saque de gran manera con los pies.

Esta acción revitalizó a los azules, que emparejaron el trámite e insinuaron con un par de aproximaciones: un tiro libre de Alegre y un zurdazo de Bracco, ambos rechazados por el arquero Sultani.

En el complemento lo más destacable se vio en los últimos veinte, cuando el Charrúa, quizás conocedor de la victoria de Dock Sud, asumió el protagonismo. Allí buscó, como pudo, una apertura del marcador que nunca llegó. La única de peligro fue un centro del ingresado Vizcarra para Lovotti, que con un cabezazo al segundo palo obligó a una gran respuesta del guardavalla local.

El panorama en cuanto a la lucha por el título no es alentador, ya que el líder sacó una diferencia de cinco puntos con sólo seis en juego. Para colmo, con la fortuna de que Argentino de Merlo, su próximo rival, hoy perdió y se despidió de la pelea.  

De todas formas, ya a esta altura está claro que es inútil mirar lo que pasa con los demás. Mientras Central Córdoba no gane sus partidos, va a ser imposible.  

Alejandro López Vega
Foto por: Mariano Rey