submit2
Inicio / Tres al hilo

general      03-04-2021
Tres al hilo
imagen

Córdoba consiguió su tercer triunfo en forma consecutiva tras vencer a El Porvenir por 2 a 0 en el Gabino Sosa. Juan Manuel Cobelli y Fabricio Lovotti, ambos sobre el final, marcaron los goles. Con un partido pendiente, los azules son líderes del torneo. 

 Costó. Mucho debieron remar los conducidos por Juan Rossi para quedarse con los tres puntos esta tarde. Es que, por un lado, sufrieron la falta de efectividad para aprovechar los aceptables ratos de fútbol que tuvieron en el primer tiempo; y por otro, no mostraron la creatividad a la hora de manejar la pelota que sí habían exhibido en los dos cotejos anteriores.

Más allá de esto, siempre quedó claro que quien más quiso la victoria fue Central Córdoba, que en el balance general terminó siendo superior a su rival y justificando la ventaja. 

En los 45 minutos iniciales, el Charrúa generó una buena cantidad de situaciones de riesgo. Primero avisó con un par de cabezazos apenas por encima del travesaño, de Cobelli y Vizcarra; luego con un desborde de Gonzalo Gómez (uno de los destacados de la tarde) y pase atrás para Vizcarra que, con mucho tiempo para definir, dudó y posibilitó la atajada de Viain; y por último con otra jugada de Gómez que terminó con una serie de rebotes en el área y un taco de Bracco rechazado por el arquero. 

La visita, por su parte, apostó a encontrar espacios en la defensa rosarina y contó con un par de ocasiones que pudieron significar la apertura del marcador. Las más claras fueron un disparo de Durso que rechazó Giroldi y una acción en la que Saucedo llegó a cerrar providencialmente cuando Spataro quedaba solo frente al arco.  

En el complemento el trámite se emparejó. Córdoba ya no fue dominador, de a ratos perdió la tenencia y encontró dificultades para generar peligro. De hecho, El Porvenir casi logra la ventaja en una ocasión similar a la que el Charrúa había tenido en la primera etapa, con una sucesión de rebotes que culminó con una salvada en la línea de Paulo Killer. 

Con este panorama, Juan Rossi fue introduciendo variantes que cambiaron nominal y tácticamente el armado del equipo. Y le dio resultado. Cuando se jugaban 38’ del segundo tiempo, una conducción de Killer derivó en Saucedo, que instantes antes había cambiado de banda para ocupar el lateral derecho, éste envió un centro rasante y apareció Juan Manuel Cobelli para definir suavemente y anotar su tercer gol en cuatro partidos. 

Sobre el final sólo quedó tiempo para la gran definición del ingresado Fabricio Lovotti, quien capturó un rebote en el área y definió de zurda con un zapatazo al ángulo. 

Tres puntos fundamentales sumó el Matador. Porque implican la tercera victoria en fila, algo que no sucedía desde octubre de 2018 cuando el entrenador era Claudio Pochettino; porque sirve para subirse, al menos de momento, a la cima del torneo aún debiendo el partido ante Atlas; y porque contribuye para seguir construyendo la confianza que tan importante es a la hora de pelear por grandes objetivos. 

Alejandro López Vega 

Foto: Juanjo Cavalcante