submit2
Inicio / Afuera también

general      30-03-2021
Afuera también
imagen

Central Córdoba volvió a mostrar un buen rendimiento y consiguió una gran victoria en su visita a Deportivo Español. Fue 2 a 1, por los goles de Juan Manuel Cobelli y Paulo Killer. Jonathan Maza había marcado el empate transitorio. 

 Probablemente ni el más optimista en Barrio Tablada imaginaba un arranque así de campeonato. Las vicisitudes a la hora de definir un cuerpo técnico y la fuerte renovación del plantel hacían difícil pensar que, ya de movida, el equipo pudiera pisar fuerte y conseguir no sólo resultados positivos, sino también actuaciones convincentes.

La realidad marca que fecha a fecha se han ido afianzando los engranajes. Al buen manejo de pelota que había habido de a ratos frente a Luján, hoy se sumó una mayor voracidad ofensiva y una clara convicción de ir a presionar en la salida del rival y obligar al error. En el debe, quizás, queda ser más constante y reducir las lagunas en las que por momentos entra el equipo, y que permiten a los rivales lastimar.

Los primeros 25 minutos de hoy fueron, sin lugar a dudas, lo mejor del Charrúa en el torneo. Recuperando con rapidez gracias a la intensidad a la hora de apretar al local, y con mucha lucidez para decidir, se generó una buena cantidad de posibilidades de gol. La primera de ellas fue, justamente, la apertura del marcador: a los 2’, Gonzalo Gómez combinó por derecha con Julián Bembo, quien desbordó y tiro un centro a la cabeza para que Juan Manuel Cobelli defina al ángulo.

La ventaja, lejos de conformar, envalentonó a los conducidos por Rossi, que en los minutos siguientes contaron con varias chances. Las más claras fueron un remate de Ferrari tras pivoteo de Vizcarra que salvó el arquero Brambatti; un genial pase en profundidad de Bracco (de los mejores de la tarde) para Gómez que culminó con un tiro mordido; otro disparo de Gómez que salió apenas afuera, ahora tras habilitación de Vizcarra; y una posibilidad para el propio Chino que, insólitamente, demoró una eternidad en definir cuando se encontraba frente al arco. 

En ese lapso Español apenas avisó aprovechando un pase hacia atrás de Biñale que quedó corto y que terminó despejando Killer en el área chica.

Ya a los 35’, cuando el dominio de Córdoba empezaba a diluirse, llegó la igualdad: desborde de Vázquez y centro atrás para la aparición de Maza, que amagó de buena forma y definió al primer palo ante un Giroldi que esperaba el pase atrás.

En el complemento el trámite fue mucho más equilibrado. El conjunto gallego empujó con más ímpetu en busca del segundo, mientras que los azules ya no tuvieron la intensidad ni la ambición de la etapa inicial.  

Con ese panorama, las ocasiones de riesgo estuvieron divididas: dos llegadas de Alfenoni por la izquierda (la segunda con un cabezazo que sacó bien Giroldi) y un tiro de Conceiçao apenas alto fueron las del local; en tanto que a través de la pelota parada inquietaron los rosarinos, primero con Ferrari y un rebote capturado en el área que pedía gol antes de ser desviado por un defensor, y luego con un cabezazo afuera de Vizcarra desde una posición inmejorable. 

Cuando los minutos se consumían y el empate empezaba a parecer buen negocio, llegó un infantil error en el fondo de Español que culminó con una patada en la cara a Cobelli dentro del área. De la ejecución del penal se hizo cargo Paulo Killer, con una sobria definición abriendo el pie para marcar el 2 a 1. La última fue una tremenda doble atajada de Giroldi tras un cabezazo, salvando el triunfo cuando ya se jugaba el descuento.  

Central Córdoba se trae tres puntos valiosísimos desde el Bajo Flores e hilvana su segunda victoria consecutiva. Además, se ubica en la quinta posición del campeonato, a tres del líder Midland, y aún con el partido pendiente frente a Atlas. El panorama es muy prometedor. 

 

Alejandro López Vega 

Foto: @Nico21dominguez (Twitter)