submit2
Inicio / Primer festejo

general      20-03-2021
Primer festejo
imagen

Central Córdoba se hizo fuerte en casa y consiguió su primera victoria en el campeonato de la Primera C. Fue 1 a 0 ante Luján, gracias al gol de Juan Manuel Cobelli en el epílogo del primer tiempo.  

 Esta tarde el Charrúa cumplió con dos premisas clásicas del fútbol: tener una localía fuerte y hacer valer la famosa “media inglesa”, que manda sumar de visitante y no dejar puntos en el camino en casa. 

Y, al igual que en el cotejo ante Midland de la semana pasada, el pitazo final hoy dejó buenas sensaciones. Es que en cancha se volvió a ver a un equipo compenetrado, sacrificado y con una idea de juego. Claro está que la ejecución no fue perfecta, ni mucho menos, pero se empiezan a percibir señales positivas que pueden ilusionar. 

El sector defensivo en su conjunto tuvo una tarea más que aceptable, desde Matías Giroldi hasta Bautista Carrera, pasando por los cuatro de abajo y haciendo una mención especial para Agustín Biñale y Maxi Saucedo, sin dudas dos de las figuras del partido. 

Del medio hacia adelante es preciso destacar el primer tiempo de Matías Ferrari y Lucas Bracco, visiblemente mejorados respecto del partido en Libertad, y sobre todo Juan Manuel Cobelli, quien no sólo convirtió el gol, sino que decidió casi siempre bien y fue muy funcional al equipo cuando se retrasó para tomar contacto con el balón. 

Los veinticinco minutos iniciales mostraron una clara superioridad del Charrúa, con una propuesta de pelota al piso y circulación que, no obstante, no se tradujo en situaciones de riesgo. Recién la primera de peligro estuvo en los pies de Vizcarra, que previa pared con Cobelli y con algo de fortuna en los rebotes, no pudo en dos veces, primero contra el arquero Caputo y luego ante Rodríguez, que despejó en la línea. El propio Chino tuvo la segunda, con un cabezazo que salió cerca del palo izquierdo. 

Finalmente, cuando moría la etapa inicial, llegó un envío de pelota parada de Bracco que encontró la cabeza de Vizcarra, lo que obligó a una atajada de Caputo contra la ratonera y un rebote capturado por Cobelli para definir con comodidad y marcar el primer tanto del equipo en el certamen. 

Luján, que ya había emparejado el trámite en los veinte minutos finales del primer tiempo, mostró una mayor ambición ofensiva en el complemento. Empujado por la desventaja y construyendo desde los pies de Gonzalo Pérez, lejos su mejor jugador, tuvo de a ratos dominio territorial y generó algunas ocasiones de peligro. Las pelotas en profundidad de Pérez fueron el arma principal, primero para que Llodrá defina apenas afuera y luego para Sánchez, con un remate que se estrelló en el palo. 

Los dirigidos por Rossi, por su parte, siguieron apostando a los envíos aéreos: un centro de Catramado para Bracco, que definió de cabeza apenas afuera; una gran jugada de Saucedo que culminó con un cabezazo de Cobelli de pique al suelo para obligar a la respuesta del arquero Caputo; y sobre el final, un córner de Coman para que Lovotti defina, motivando otra salvada de Rodríguez en la línea. 

No hubo tiempo para más. Central Córdoba se hizo fuerte en el Gabino Sosa y consiguió un triunfo importante para continuar construyendo confianza. Porque no sólo se han cosechado dos resultados positivos, también se ha visto orden táctico, sacrificio y ambición ofensiva. Sin dudas es un arranque prometedor. 

Alejandro López Vega 

Foto: Juanjo Cavalcante