submit2
Inicio / Va tomando forma

general      13-02-2021
Va tomando forma
imagen

Completada la primera semana de pretemporada bajo las órdenes de Juan Rossi, en el Charrúa empieza a definirse el armado del plantel de cara al próximo torneo. Ya hay varios futbolistas cuya continuidad está confirmada, en tanto que el primer refuerzo será Ignacio Boggino. 

 De a poco va encaminándose la conformación del Central Córdoba modelo 2021. Con la asunción de Juan Rossi y su cuerpo técnico el pasado lunes en lo que fue el retorno a los entrenamientos, ahora todo el esfuerzo está dirigido a darle forma a la plantilla de futbolistas con la que contará el entrenador. 

Cabe recordar que tanto Paulo Killer como Bautista Carrera ya tenían contrato vigente, al igual que el lesionado Agustín Musso. Y en el transcurso de la semana empezaron las negociaciones para renovar los vínculos de otros de los jugadores que formaron parte del Matador en la última temporada. 

Así es que ya están acordados de palabra Matías Giroldi, Agustín Biñale, Julián Bembo, Emiliano Pignani, Lucas Bracco, Fabricio Lovotti, Juan Manuel Cobelli y Estanislao Ferrero.  

Por su parte, la situación de José Vizcarra tendrá resolución en los próximos días. Es que el Chino recibió una oferta de Platense para retornar al equipo en su vuelta a Primera División, y dará una respuesta definitiva en el corto plazo. 

En cuanto a las bajas, a las ya conocidas de Lucas Rodríguez, Iván Antunes, Damián Ledesma, Diego Migueles, Ezequiel Montero, Matías Recalde, Brian Urquiza, Juan Carlos Lescano, Gastón Tedesco y Milton Treppo, hay que sumar las de los juveniles Alejandro Raimondo, Iván Flamenco y Alfredo Trejo. 

En materia de refuerzos, el lunes se sumará a los entrenamientos la primera cara nueva: Ignacio Boggino. El marcador central de 34 años surgió de Rosario Central y registra pasos por Arsenal, Patronato, Temperley y Brown de Adrogué. Su último club fue ADIUR. 

Se espera que sigan confirmándose arribos de incorporaciones. Sabido es que el entrenador pretende un arquero, un lateral izquierdo, varios volantes (tanto de quite como externos), un enganche y un extremo. 

Alejandro López Vega