submit2
Inicio / Arrancó la era Rossi

general      08-02-2021
Arrancó la era Rossi
imagen

Este lunes por la mañana el Charrúa dio inicio a la pretemporada de la mano de su flamante entrenador, pensando en el próximo torneo de la Primera C que empezaría en el mes de marzo. Estuvieron presentes 19 de los futbolistas que integraron el último plantel y se sumaron cuatro juveniles de las inferiores. 

 Tras casi un mes de idas y vueltas, reuniones, rumores y oportunidades truncas, Central Córdoba comenzó hoy su camino hacia la temporada venidera de la cuarta división del fútbol argentino. 

Atrás quedaron las negativas de Ariel Cuffaro Russo, Santiago Raymonda y Marcelo Vivas, entre otros, dejando como principal consecuencia la semana de retraso en la vuelta a los entrenamientos con relación al resto de los equipos de la categoría. 

Con el flamante DT, José Alberto “Juan” Rossi a la cabeza, esta mañana se presentó el nuevo cuerpo técnico: Ariel Cabrera como ayudante de campo; Ayrton Lewandowski como preparador físico; Miguel Acosta como entrenador de arqueros; y, completando el grupo de colaboradores, Matías Greco, Lucas Rivero, Emanuel Fernández, Valentino Cerchiara, María Isabel Rodríguez, Carla Giannaday y Edgardo Lago. 

Del otro lado, el plantel tuvo a 19 de los futbolistas que trabajaron a las órdenes de Marcelo Vaquero en el último torneo: los arqueros Matías Giroldi y Alan Peralta; los defensores Julián Bembo, Agustín Biñale, Paulo Killer, Emiliano Pignani, Maximiliano Saucedo y Lautaro Yocco; los volantes Lucas Bracco, Lautaro Cantarelli, Bautista Carrera, Iván Flamenco, Sebastián Porta, Alfredo Trejo y Alejandro Raimondo; y los delanteros José Vizcarra, Fabricio Lovotti y Estanislao Ferrero. A ellos hay que sumar a Agustín Musso, quien continúa la recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente en la rodilla y seguramente esté en condiciones de jugar recién en la segunda mitad del año. 

Además se sumaron cuatro juveniles promovidos por Rossi: el defensor Luis Jerez y los volantes Santiago Arrondo, Elías Cantero y Luciano González.

Cabe aclarar que, salvo Musso, Killer y Carrera, el resto de los futbolistas no tienen vínculo firmado con el Club, por lo que su continuidad irá confirmándose (o no) con el correr de los días.  

Algo similar irá sucediendo respecto de los refuerzos que puedan llegar. El DT primero evaluará a los jugadores que trabajan bajo sus órdenes y después decidirá en qué puestos es necesario incorporar. No obstante, todo parece indicar que las búsquedas estarán encaminadas hacia un arquero, dos marcadores centrales, un volante de contención, un enganche y un extremo. 

El correr de los entrenamientos y el curso de la pretemporada le irán dando forma a este Central Córdoba modelo 2021, que intentará dejar atrás las vicisitudes de estas últimas semanas y la improvisación de la Comisión Directiva a la hora de la elección del entrenador. A priori, está todo dado para que sea un año de transición. Será bueno moderar las expectativas. 

Alejandro López Vega 

Información y foto: Juanjo Cavalcante