submit2
Inicio / Fin de ciclo ¿y retorno?

general      22-01-2021
Fin de ciclo ¿y retorno?
imagen

 Tras el fracaso en el último torneo de la Primera C, la Comision Directiva tomó la decisión de finalizar el ciclo de Marcelo Vaquero al frente del equipo. Ahora todos los cañones parecen apuntar a Ariel Cuffaro Russo para reemplazarlo, aunque también han sonado otros apellidos. Por su parte, la gran mayoría de los futbolistas del plantel terminaron sus vínculos.

Después de las derrotas ante Berazategui e Ituzaingó no había que ser demasiado perspicaz para darse cuenta que se venían días movidos en Barrio Tablada. La disconformidad con respecto al nivel del equipo, a las decisiones del entrenador e incluso a la jerarquía (o falta de) en varios de los jugadores del plantel era palpable y hacía prever un escenario de determinaciones tajantes en el corto plazo.

Y así fue. Tras la reunión del miércoles por la noche, la dirigencia charrúa decidió darle fin a la tercera etapa de Marcelo Vaquero como DT, lo cual fue comunicado de manera oficial en la tarde siguiente. Triste pero previsible final de un ciclo que lejos estuvo de conformar, sobre todo si se lo compara con la imagen que el propio Vaquero había dejado en el Club años atrás.

A la salida del técnico hay que sumar la de los futbolistas. Es que todos los jugadores que formaron parte del plantel en este mini torneo tenían prevista como fecha de finalización de sus vínculos el cierre de la participación del equipo en el certamen de la C. Es decir, ya esta semana han quedado libres. Las excepciones son Paulo Killer, Bautista Carrera y Agustín Musso, quienes todavía tienen contrato vigente hasta el 30 de junio.

Resueltas las desvinculaciones, ahora la prioridad está en la búsqueda de quien se haga cargo del equipo para la próxima temporada. Y en ese sentido, si bien se ha mencionado a ex futbolistas de la institución como Cristian Vella, Cristian Calabrese y Leo Fernández, todo parece indicar que la balanza se inclinaría por un viejo conocido: Ariel Cuffaro Russo.

El DT de 57 años ya tuvo dos etapas al frente de Central Córdoba. La primera entre 2015 y 2016, clasificando al equipo para la final del Reducido ante Talleres R.E. que finalmente perdería, y luego siendo echado tras un flojo arranque en la siguiente temporada. El segundo ciclo fue entre 2017 y 2018, cuando llegó para reemplazar a Daniel Moscetta y logró salvar al equipo del descenso; a la vez que en el torneo posterior completó una campaña sobresaliente en la que cosechó 73 puntos (sólo tres menos que el campeón CADU), alcanzando el mejor promedio de efectividad de los últimos 25 años de Central Córdoba. Insólitamente, en aquel momento la CD decidió no renovarle el vínculo y contratar en su lugar a Claudio Pochettino.

Por estas horas se definirá, para bien o para mal, el interés por Cuffaro Russo. A partir de allí, será momento de empezar a darle forma al plantel pensando en la nueva temporada de la Primera C, que en principio arrancaría en la segunda mitad de febrero.

Alejandro López Vega