submit2
Inicio / Obligado a cambiar

general      29-05-2015
Obligado a cambiar
imagen
Central Córdoba recibirá a Argentino de Merlo y Ariel Cuffaro Russo realizará algunas modificaciones en el once inicial. En el tema refuerzos se aguardan por definiciones.

Tras una primera ronda espectacular, el Charrúa comenzará la segunda etapa del torneo con dos objetivos muy claros: olvidarse de la zona baja de los promedios, lo antes posible, y a su vez, seguir siendo protagonista en los primeros puestos del campeonato, peleando por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Catorce partidos invictos con ocho triunfos y seis empates, hacen ilusionar a todo barrio Tablada. Es por eso, que la idea se mantiene lo que cambia, en este caso, son los intérpretes que pondrá en cancha el entrenador. Tres variantes están confirmadas, mientras que hay otra que se definirá mañana minutos antes del encuentro.

Una de las variantes es por cuestiones tácticas, ya que Alfredo Resler cumplió su fecha de sanción por llegar al límite de amarillas y retornará al equipo en lugar de Alan Ledesma.Otro cambio será obligado por la suspensión de Renzo Funes (cinco amonestaciones), quien será reemplazado por Nahuel Paglialunga.

Una variante que fue inesperado es la salida de Sebastian Piccardo, quien iba a ser titular y no jugará por un tema de salud (vómitos y descompostura desde el miércoles), y le dejará su lugar a Cristian Sánchez, que volverá al once titular tras ser suplente ante Lamadrid. La otra modificación se plantea por la lesión de Lucas Moya, quien sufrió una molestia en la planta del pie izquierdo y será evaluado previo al partido, y en caso de que el entrenador no lo vea bien, Martín Mustachi será el volante por el sector izquierdo del medio campo.

Pasando en limpio, el once matador será: Juan Cruz Leguizamon; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Perez; Ezequiel Amilivia, Brian Meza, Nahuel Paglialunga, Lucas Moya o Martín Mustachi; Cristian Sánchez, Fernando Resler.

En el banco de suplentes estarán: Matias Giroldi, Ricardo Moreira, Guido Gardeano, Marcelo Zaen, Juan Fernández, Moya o Mustachi y Hernán Romero. El defensor Alan Ledesma fue citado como jugador 19, por cualquier eventualidad.

Por el lado de la visita, Argentino de Merlo también está atravesando un buen momento, con tres triunfos y una igualdad en sus últimos cuatro cotejos. En lo que respecta al once titular, la duple Ariel Ercoli y Daniel Cordones mantendría en cancha el mismo equipo que viene de igualar 0-0 ante Midland.

La probable formación de la Academia de Merlo Norte sería: Rodrigo Ponce; Julian Cano, Nestor López, Damián Gutierrez, Daniel Córdoba; Leandro Scornaienchi, Norberto Fariña, Emiliano Palacios, Jonatan Duche; Fernando Maldonado, Martín Ávalos.

El partido comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Gonzalo Beloso, pero desde las 14 ya lo podés vivir con todo el equipo de “Rumbo a la Cancha”, por LT8 AM 830.

Refuerzos se buscan

La dirigencia y el entrenador se están moviendo a destajo para poder conseguir los jugadores que quieren para afrontar esta segunda ronda del torneo.

El primer apuntado es Javier Cámpora. El delantero entrena con el plantel y en principio, a comienzos de la semana entrante, definirá si se queda o no en el Charrúa, donde todos son muy optimistas en que la respuesta será positiva.

Los otros nombres que se barajan para sumarse son los de el mediocampista Marcelo Aguirre y el enganche Matias Galvaliz.

El primero de ellos es un volante derecho, que también puede jugar como lateral, surgido de las inferiores de Rosario Central y de último paso por Universidad de Concepción de Chile. La traba radica en que tiene una oferta del fútbol mexicano y eso lo haría dudar en su llegada al Matador.

Por el lado de Galvaliz, el ex Tiro Federal esta actualmente en Mitre de Santiago del Estero (Torneo Federal A), donde su equipo marcha primero en su zona. Lo que complica su arribo es que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, y la idea de los dirigentes santiagueños sería de no desprenderse de ningún jugador de cara a la recta final del torneo. Un dato no menor es que el enganche participó de todos los partidos (ocho como titular y seis ingresando desde el banco) y convirtió tres goles.

Ariel Cuffaro Russo dialogó con los dos futbolistas y a ambos les entusiasma la idea de llegar a Central Córdoba, pero no son situaciones fáciles de resolver. Esperan definiciones para la semana que se viene.

Juanjo Cavalcante