submit2
Inicio / Remontada en el sur

general      06-03-2020
Remontada en el sur
imagen

Central Córdoba lo perdía en su visita a Berazategui, pero en el segundo tiempo reaccionó y lo dio vuelta con goles de Lucas Bracco y Agustín Musso. Matías Giroldi atajó un penal. Es la primera victoria con Marcelo Vaquero en el banco.

En una divisional tan chata y pareja como la Primera C, muchas veces la diferencia entre ganar y perder está en mínimos detalles. Y así como la semana pasada Midland se llevó de Rosario el triunfo sin haberlo merecido demasiado, hoy la moneda cayó del lado del Charrúa.

Los primeros 45 minutos mostraron relativa paridad, con un local más decidido a buscar el dominio del juego y un Córdoba que apostó a aprovechar la velocidad de sus dos delanteros como arma principal. Tanto es así, que las dos chances que tuvieron los Azules llegaron con remates de Gastón Tedesco; el primero contenido por el arquero Granero tras habilitación de Lescano, y luego con una gran acción individual del ex Argentino que culminó en un disparo apenas desviado.

En ese contexto, fueron los errores defensivos los que marcaron la diferencia. Primero en una clara mano de Juan Manuel Casini dentro del área que derivó en el penal atajado por Giroldi a Puig, y sobre el final de la etapa en una desconcentración defensiva que permitió a Venturini quedar de cara al arco y abrir la cuenta.

Afortunadamente, ese panorama negro que podía avizorarse a partir del gol recibido no fue tal, ya que la paridad en el resultado se restableció ni bien iniciado el complemento: a los 2’ Lucas Bracco encaró desde la derecha hacia el centro y sacó un zurdazo de otro partido que dejó sin chances a Granero.

Con el 1 a 1 el Naranja se vio obligado a salir nuevamente en busca de la ventaja, aunque le costó horrores generar peligro a Giroldi y tan sólo incomodó con un mano a mano del ingresado Sosa.

Por su parte, los Azules encontraron, otra vez, en la pegada de Agustín Musso un arma letal. El volante central charrúa avisó primero con un tiro libre que picó y se estrelló en el travesaño; y luego concretó con otra ejecución que se terminó colando en el segundo palo, complicidad del arquero rival mediante.

En los instantes finales Berazategui no encontró respuestas anímicas ni futbolísticas para torcer la historia, permitiendo a Córdoba quedarse con un valioso triunfo, el primero en este ciclo de Marcelo Vaquero.

Ahora vendrá el parate por la fecha libre y luego los duelos ante, quizás, los dos mejores equipos de la categoría: Laferrere y Deportivo Merlo. A rescatar lo máximo posible.

 

Alejandro López Vega

Foto: Vermouth Deportivo (Twitter)