submit2
Inicio / Afuera Tati, adentro Vaquero

general      25-02-2020
Afuera Tati, adentro Vaquero
imagen

En la noche de ayer Eduardo Bustos Montoya dejó de ser el entrenador de Central Córdoba tras reunirse con integrantes de la Comisión Directiva, quienes hoy se movieron rápidamente y cerraron la llegada de Marcelo Vaquero. El DT que logró el ascenso en 2012 iniciará mañana su tercera etapa.

Días convulsionados se viven en Barrio Tablada. La derrota del viernes ante Dock Sud agitó las aguas y dejó al descubierto una realidad que hacía tiempo era evidente: el apoyo al Tati Bustos Montoya era cada vez menor y, tanto dentro de la Comisión Directiva como en el entorno, las voces que pedían un cambio se hacían escuchar más y más.

Por supuesto que los cuestionamientos tienen su fundamento, con un equipo que no juega para nada bien y con decisiones del DT que muchas veces fueron difíciles de entender. Algunas en la confección del plantel, como el haber tenido dos mercados de pases en los que ni siquiera se buscó a un generador de fútbol, cuando es una falencia evidente desde hace tiempo; y otras en el armado del equipo, sosteniendo incondicionalmente a jugadores que no dejan de repetir pobres rendimientos.

Ahora bien, pese a esos defectos, no se puede perder de vista que la campaña que viene realizando es absolutamente lógica en función de los recursos con los que cuenta. Nadie con un mínimo de sensatez podía esperar que Central Córdoba pelee el campeonato con este plantel, uno de los de menor presupuesto de la categoría y plagado de juveniles que en su mayoría no habían debutado antes de esta temporada.

Por eso desde el cuerpo técnico saliente entienden, con bastante razón, que ha sido exagerada la reprobación y se ha tenido más paciencia a entrenadores que con más recursos consiguieron peores resultados.

Todo este malestar derivó en la reunión de anoche, en la que Bustos Montoya presentó la renuncia a su cargo pese a que la idea de la Comisión Directiva era que dirija y se juegue la continuidad el sábado ante Midland.

La reacción de los dirigentes fue rápida, y en horas de la tarde cerraron el arribo de Marcelo Vaquero, que ya mañana por la mañana iniciará los entrenamientos. Será su tercera etapa en Barrio Tablada, tras un primer paso en la temporada 2010/11 (casualmente llegando inmediatamente después de dirigir a Argentino, como en este caso) y un segundo ciclo entre 2012 y 2013, ascenso incluido ante Sportivo Italiano.

Acompañado por Marcelo Giménez, Federico Fernández e Iván Priseajnuk, Vaquero iniciará el desafío de hacerse cargo de un plantel golpeado e intentará potenciarlo para dejar la mejor imagen posible en lo que queda de la temporada. No le exijamos más que eso.

 

Alejandro López Vega