submit2
Inicio / Se veía venir

general      16-02-2020
Se veía venir
imagen

Central Córdoba le ganaba con justicia a Lamadrid por 1 a 0 con gol de Yassogna, pero en el segundo tiempo se metió demasiado atrás y terminó quedándose con apenas un punto.

Es increíble lo que le cuesta al Charrúa ganar de local. Tanto es así, que en la era Bustos Montoya hay paridad de triunfos en el Gabino Sosa y fuera de casa. Un registro poco auspicioso si la pretensión es pelear arriba.

Y eso que hoy la historia parecía encaminada a torcer esa tendencia, con un equipo que salió a la cancha con el envión de los cuatro goles en Gerli y que en el primer tiempo manejó las acciones con solvencia.

Sin brillar, pero imponiendo condiciones y llevando el partido al campo rival, los Azules avisaron primero con un cabezazo de Juan Manuel Casini que fue rechazado entre el arquero Acosta y el palo. Hasta que a los 38’ Emiliano Pignani rescató un centro pasado al segundo palo y la volvió a meter al corazón del área habilitando a Cristian Yassogna, que definió de cabeza para abrir la cuenta.

Poco más sucedió en la etapa inicial, más allá de un par de aproximaciones de Lamadrid que no llevaron demasiado peligro al arco de Giroldi.

El complemento arrancó con Córdoba buscando definirlo. En esos instantes iniciales tuvo una clara a través de Tate Lescano, que quiso definir por sobre Acosta y obligó a una buena reacción del guardavalla visitante.

Pero conforme fueron transcurriendo los minutos, el Carcelero empezó a hacerse con el dominio del balón y a ganar cada vez más territorio. Ante esto, Bustos Montoya decidió reemplazar a Herrera por Trejo, reforzando la mitad de cancha con una línea de cinco volantes. La modificación, lejos de brindar soluciones, terminó acentuando el retroceso.

Así fue que, tras un par de acciones de peligro, fundamentalmente de pelota parada, Lamadrid se encontró con el empate en los pies de Leandro Leguizamón, que aprovechó una desinteligencia en el fondo y definió con calidad junto al palo.

El tramo final mostró a un Charrúa decidido a recuperar la ventaja pero ya sin inventiva para la elaboración, apostando al pelotazo para el ingresado Cereseto. No obstante, en la última lo pudo ganar con un desborde de Lescano y un taco de Yassogna que encontró las manos del arquero Acosta.

La igualdad dejó sabor a poco en Barrio Tablada. Se sabía que era un partido clave para arrimarse al lote de arriba y, a la vez, descontar unidades en la tabla acumulada. Estos puntos desperdiciados en condición de local son los que, al final de la temporada, se terminan lamentando.

 

Alejandro López Vega

Foto: Ros24 (Twitter)