submit2
Inicio / No puede festejar

general      04-02-2020
No puede festejar
imagen

En un encuentro chato y casi sin emociones, Central Córdoba igualó 0 a 0 ante Leandro N. Alem en el Gabino Sosa y sigue sin conseguir victorias en el Torneo de la Primera C.

Nadie puede negar que el Charrúa mejoró. De la actuación paupérrima ante Argentino de Merlo a este empate con sabor a nada, hay una diferencia enorme. Pero claro, con eso solo no alcanza.

Hoy el resultado describe bien lo que fue el trámite del partido. Una vez más Córdoba sufrió por su falta de claridad a la hora de manejar la pelota y poco pudo hacer para doblegar a un Lechero que mostró poquito y nada.

Dos remates de Maximiliano Saucedo, uno de los pocos aprobados, y un desborde de Lescano en el que se metió con balón dominado casi hasta el área chica, fueron prácticamente lo único que se pudo generar para incomodar a la visita.

Entre las notas salientes de la tarde puede destacarse a un Agustín Musso que, tras un debut para el olvido, fue mejorando la cara fecha a fecha. Hoy, durante un lapso del primer tiempo, pudo hacerse eje en la distribución y conectar pases en el mediocampo, pero su aporte se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Seguramente el ítem más positivo tiene que ver con lo defensivo. Los dirigidos por Bustos Montoya venían de sufrir un aluvión de situaciones de riesgo el pasado sábado en Merlo, y hoy corrigieron sensiblemente ese aspecto. El cambio de esquema y el ingreso de un lateral nato como Saucedo quizás colaboraron con esa mejoría, aunque también es cierto que hoy el rival no mostró demasiada ambición por salir a buscarlo. 

Lo concreto es que tras tres fechas, el Charrúa apenas tiene dos puntos. No sólo no pudo ganar; ni siquiera logró convertir un gol. Y los rendimientos acompañan esas estadísticas. Ahora vendrá la visita al comprometido El Porvenir, tal vez una buena oportunidad para empezar a torcer la historia.

 

Alejandro López Vega

Foto: Juanjo Cavalcante (Diario El Ciudadano)