submit2
Inicio / Arranque con empate

general      25-01-2020
Arranque con empate
imagen

Central Córdoba y Sportivo Italiano igualaron 0 a 0 en su debut en el Torneo Clausura de la Primera C. Los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya tuvieron sus chances, pero no lograron abrir el marcador. Agustín Biñale, el destacado del partido.

Comenzó el año futbolístico en Barrio Tablada y, como en todo arranque de campeonato, se renuevan las ilusiones. Y aunque es cierto que el resultado y el funcionamiento del equipo no colmaron las expectativas, sí se vieron algunos signos positivos.

Entre lo destacable, sin dudas, estuvo la actuación de Agustín Biñale. El juvenil tuvo su primer partido como titular y se erigió como la figura de la cancha, ubicado como líbero y sirviendo de rueda de auxilio cada vez que se lo necesitó.

De la mano de esto, cabe mencionar como otro de los puntos altos al refuerzo Paulo Killer, que lució intacto y brindó la seguridad de siempre en el fondo, a pesar de jugar como stopper por izquierda que claramente no es la posición que más cómoda le sienta.

En el plano colectivo lo más saliente tiene que ver con la buena cantidad de situaciones de riesgo generadas, fundamentalmente en el segundo tiempo. De hecho, los Azules contaron con tres oportunidades casi calcadas (en los pies de Tedesco, Saucedo y Ferrari) en las que los desbordes y centros atrás estuvieron a centímetros de convertirse en gol. A eso hay que sumar un zurdazo de Yassogna que salió rozando el palo, cuando ya se moría el encuentro.

Como contrapartida, el principal déficit del equipo estuvo en la mitad de la cancha. Allí, en la primera parte y el comienzo del complemento, Córdoba se vio constantemente superado como hacía tiempo no se veía, extrañando horrores a Bautista Carrera en la contención. Agustín Musso, otro de los refuerzos, fue quien ocupó ese lugar, y más allá de la jerarquía y experiencia que pueda llegar a aportar, evidenció una clara falta de ritmo. Esta problemática se solucionó en parte con el ingreso de Balmaceda, que saltando desde el banco mostró algunas cosas interesantes, al igual que Maximiliano Saucedo.

Después de este debut en cero queda claro que hay ítems a corregir y mejorar; que la línea de tres (o cinco) en el fondo puede funcionar puliendo algunos detalles; y que en la faz ofensiva, aún sin brillar, hay con qué. Habrá que confiar.

 

Alejandro López Vega 

Foto: Juanjo Cavalcante (Diario El Ciudadano)