submit2
Inicio / Acá están, estos son

general      24-01-2020
Acá están, estos son
imagen

Central Córdoba tiene todo definido para recibir mañana por la tarde a Sportivo Italiano, en lo que será el debut en el Torneo Clausura de la Primera C. Dos de los refuerzos serán titulares y habrá nuevo esquema.

Casi sin darnos cuenta pasó volando una pretemporada que, en apenas algo más de veinte días, combinó ejercicios de acondicionamiento físico y ensayos con pelota diagramados con la idea de llegar de la mejor forma posible a la reanudación de la temporada.

Teniendo en cuenta que casi no hubo bajas, a excepción de Lucas Lazo que decidió rescindir su vínculo, las variantes del plantel parecen haberse potenciado a partir de la utilización de los tres cupos de refuerzos que había disponibles. Tanto es así que mañana dos de ellos (Paulo Killer y Agustín Musso) serán de la partida, mientras que Tate Lescano esperará su chance desde el banco de relevos.

La otra gran novedad que trae este 2020 es el cambio de esquema. Eduardo Bustos Montoya notó falencias en el retroceso a lo largo del pasado torneo y se decidió por incluir un tercer central, pasando de un 4-4-2 a un 3-4-3. A partir de esto, el juvenil Agustín Biñale tendrá la chance de jugar por primera vez desde el arranque, tras haber debutado ante Deportivo Español en la penúltima fecha del Apertura.

La formación, entonces, será: Matías Giroldi; Juan Manuel Casini, Agustín Biñale, Paulo Killer; Alfredo Trejo, Agustín Musso, Lucas Bracco, Cristian Sgotti; Gastón Tedesco, Federico Ferrari y Cristian Yassogna.

Entre los suplentes estarán Lucas Rodríguez, Leandro Esquivel, Maximiliano Saucedo, Fernando Balmaceda, Alejandro Raimondo, Juan Carlos Lescano y Lucio Cereseto.

El rival será un Sportivo Italiano que finalizó el primer torneo apenas un punto por encima de Córdoba. En este mercado de pases, los dirigidos por Fabián Zermatten se desprendieron de siete jugadores (entre ellos, nombres de peso como Oswaldo Blanco, Juan Manuel Coassini y Abel Flegenal) e incorporaron al volante Jonatan Soria y los delanteros Matías Brianese y Lucas Vico.

El duelo entre el Charrúa y el Azzurro se disputará mañana desde las 17 hs. en Barrio Tablada y contará con el arbitraje de Ezequiel Yasinski.

Por último, vale la pena destacar que el Gabino Sosa exhibirá dos flamantes obras: por un lado, el riego automático en el campo de juego, gracias a la gestión de la Peña Amigos del Charrúa; y por otro el nuevo baño de mujeres ubicado en la tribuna de calle Gálvez, mérito de la Peña “Pato” Núñez, que será inaugurado en los instantes previos al comienzo del partido.

 

Alejandro López Vega

Foto: Departamento de Prensa de Central Córdoba