submit2
Inicio / Sobra carácter

general      07-09-2019
Sobra carácter
imagen

El Charrúa dio vuelta el partido en Libertad y se trajo un triunfazo por 2 a 1 frente a Midland. Julián Cardellino había puesto en ventaja a los locales, pero Lucas Lazo, de penal, y Facundo Herrera marcaron los goles de la victoria. El Matador está segundo en la tabla.

De todas las cualidades que podrían destacarse de este Central Córdoba, seguramente la personalidad sea la primera. Cuatro veces en siete fechas los Azules lograron levantar una desventaja inicial para terminar empatando, o como ante El Porvenir y hoy, llevarse el triunfo. Queda claro, entonces, que podrá haber mejores o peores rendimientos, pero la actitud siempre está.

Y hoy no todo fue la enjundia, el temperamento. También desde el juego se hizo un partido correcto, plantándose de igual a igual e incluso siendo levemente superiores en varios tramos del encuentro.

Tras un arranque en el que Midland inquietó un par de veces con desbordes por la derecha de Carnelutto (uno de ellos terminó con un insólito gol errado por “Dudy” Pérez), los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya se acomodaron en el campo e impusieron condiciones. Allí tuvieron sus chances Lucio Cereseto, con un cabezazo que pedía red y fue bien desviado por el arquero Mansilla, y Lucas Lazo, con una media vuelta dentro del área que salió besando el palo.

Con esa imagen de un local desdibujado y un Córdoba mejor plantado transcurrió la primera mitad y el comienzo del complemento. Pero sin aviso llegó a los 12’ la primera emoción de la tarde: Julián Cardellino conectó de cabeza un córner desde la izquierda y dejó sin chances a Giroldi. Ese baldazo de agua fría sacó de partido a los Azules, que tuvieron quince minutos en que parecieron ausentes.

Y ahí apareció la mano del entrenador, que leyendo el quedo de su equipo empezó a mover el banco y mandó a la cancha a Gastón Tedesco y Tomás Armoa. Fue justamente el ex Argentino quien luchó una pelota por izquierda y sacó un remate contenido por Mansilla; al rebote llegó Cristian Yassogna, que fue derribado por Kruchowski y derivó en el penal que luego anotó Lucas Lazo.

La igualdad revirtió los estados de ánimo y permitió encontrar el segundo: otra vez Tedesco aprovechó los espacios por izquierda para meterse en el área en busca del remate; tras unos rebotes la pelota le quedó al recién ingresado Facundo Herrera, que sólo tuvo que empujarla para dar vuelta la historia con su primer gol oficial en el Charrúa.

Sobre el final apenas quedó tiempo para una buena atajada de Giroldi ante un cabezazo de Cardellino.

Valiosísimo triunfo se trae el Matador desde Libertad, demostrando que pese a las limitaciones, pese a lo corto y juvenil del plantel, tiene armas para darle pelea a cualquiera. Y así, silbando bajito, ya está segundo en la tabla.

 

Alejandro López Vega