submit2
Inicio / Empate agridulce

general      31-08-2019
Empate agridulce
imagen

Central Córdoba jugó un buen partido ante Dock Sud en el Gabino Sosa, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Fue 2 a 2, con un doblete de Cristian Yassogna. 

El de hoy fue uno de esos encuentros en los que el marcador no termina reflejando fielmente el desarrollo del juego. Dos goles fueron poca recompensa para un Charrúa que, tal vez sin brillar pero con mucha convicción, mereció largamente el triunfo; mientras que la visita también festejó dos veces, y casi sin proponérselo. 

Los dirigidos por Bustos Montoya mostraron desde el inicio la clara intención de quedarse con la victoria. Tanto es así que en diez minutos ya habían generado tres chances claras: un cabezazo de Cereseto bien contenido por el arquero Arias Navarro y dos disparos de Lucas Lazo que se fueron desviados.

No obstante, en la primera acción en la que Dock Sud cruzó la mitad de cancha llegó la apertura del marcador, con una corrida de Nicolás Kissner en la que se reclamó offside y que, tras una atajada de Giroldi y un mal despeje defensivo, permitió al propio ex Cambaceres definir a la red.

El mazazo le significó a los Azules una merma en el rendimiento, de la que recién pudieron salir a los 30’, con una asistencia de Cereseto (la figura de la tarde) para que Cristian Yassogna fusile al guardavalla visitante y empareje la historia.

Instantes más tarde casi llega el segundo, con un remate de aire de Lazo que se fue besando el palo. En la respuesta, el Docke contó con una clarísima chance en los pies de Nahuel Pombo, que definió con el arco vacío y obligó a una tremenda salvada de Alfredo Trejo.

Ya en el complemento, Córdoba siguió siendo dominador de las acciones y pudo dar vuelta la historia con un gol de pelota parada de Leandro Esquivel que fue anulado por supuesta posición adelantada, sumado a un penal a Bracco no cobrado por Yasinski. A su vez, Cereseto contó con un cabezazo que rozó el travesaño y una ocasión dentro del área que desvió bien el arquero.

Pero al igual que en el primer tiempo, cuando apenas se limitaba a aguantar, la visita aprovechó una contra en la que Maximiliano Planté encontró adelantado a Giroldi y definió con una sutileza de otra categoría.

Otra vez con la obligación de salir a buscar el empate, y con menos de diez minutos de margen, Cereseto ganó por enésima vez en las alturas y habilitó a Yassogna, que con un cabezazo hizo estéril la volada del arquero y nuevamente llevó equilibrio al tanteador. Y sobre el final casi llega la victoria, a través de un mano a mano de Juan Casini que obligó a una tremenda atajada de Arias Navarro.

El pitazo final dejó sensaciones encontradas. Por un lado, es inevitable pensar que se escaparon dos puntos, en función de la buena producción propia y la floja imagen de Dock Sud. Por otro, queda la satisfacción de ver a un equipo protagonista y que difícilmente es superado por los rivales, manteniéndose en una posición expectante con ya un tercio de torneo jugado.

 

Alejandro López Vega

Foto: Juanjo Cavalcante (Diario El Ciudadano)