submit2
Inicio / De cabeza a la cima

general      18-08-2019
De cabeza a la cima
imagen

Central Córdoba ganó agónicamente ante El Porvenir y se subió, al menos hasta mañana, a lo más alto de la Primera C. Fue 2 a 1, por lo goles de Tomás Armoa y Juan Manuel Casini. Diego Leguiza había puesto en ventaja a la visita.

Hacía tiempo que en Barrio Tablada no se festejaba un gol sobre la hora. Por el contrario, la temporada pasada fue una pesadilla repleta de puntos insólitos que se escaparon como arena entre los dedos en los minutos finales. 

Hoy la suerte fue otra, y el Charrúa se encontró con la victoria en el epílogo de un partido que lo había encontrado inmerecidamente en desventaja. Sin dudas, una gran muestra de carácter y tenacidad. 

También es cierto que no fue de las presentaciones más lúcidas. En parte con la complicidad del campo de juego, los Azules pocas veces pudieron juntar tres o cuatro toques consecutivos y los niveles individuales y colectivos lejos estuvieron de su mejor versión. 

En la etapa inicial las chances más claras llegaron de arrestos personales. La principal fue un buen desborde por izquierda de Federico Ferrari y centro atrás para Lucas Lazo, que con el arco de frente sacó un zurdazo desviado.

Ya en el complemento, la tónica no cambió demasiado. Las fricciones y la falta de precisión siguieron siendo moneda corriente. En ese contexto, el peligro llegó otra vez de una acción individual, en este caso del ingresado Tedesco, que armó una buena jugada por izquierda y habilitó a Yassogna, quien no pudo controlar y posibilitó un despeje sobre la línea.

Instantes más tarde llegó la apertura del marcador: una desinteligencia en la salida permitió a Diego Leguiza definir contra un palo y poner en ventaja a El Porvenir en su primera llegada al arco.

Los siguientes veinte minutos mostraron a la visita completamente replegada y a los dirigidos por Bustos Montoya con decisión para buscar el empate, pero sin encontrar claridad. No obstante, cuando el tiempo empezaba a consumirse apareció Lucas Lazo con un centro desde la derecha que, de palomita, conectó Tomás Armoa para emparejar las acciones. Y con ese envión anímico alcanzó para salir en busca del gol de la victoria, que llegaría en tiempo de descuento a partir de la cabeza de Juan Manuel Casini.

Tres puntos de oro se consiguieron esta tarde. Por haberse podido sobreponer a la desventaja inicial; por alcanzar la primera victoria en el Gabino, cuestión fundamental en la búsqueda de una localía fuerte; y porque, al menos hasta completar la fecha, el Matador mira a todos desde arriba. 

 

Alejandro López Vega 

Foto: Juanjo Cavalcante