submit2
Inicio / Triunfazo en General Rodríguez

general      14-08-2019
Triunfazo en General Rodríguez
imagen

Central Córdoba jugó un buen partido en su visita a Alem y se trajo una victoria por 1 a 0 gracias al gol de Lucas Bracco. Es el primer festejo de los dirigidos por Tati Bustos Montoya en el campeonato.

Gran alegría se trae el Charrúa de su excursión por el oeste del Gran Buenos Aires. Con firmeza, mucha actitud y, de ratos, algo de fútbol, alcanzó para doblegar a un pálido Leandro N. Alem y traer tres puntos clave a Barrio Tablada.

Clave porque el nuevo formato del torneo no da demasiado margen para darse el lujo de un mal arranque; a diferencia, por ejemplo, de aquella temporada 2017/18 de la mano de Ariel Cuffaro Russo. Había que recuperar el terreno perdido tras la cosecha de una unidad sobre seis, y posicionarse más cerca de los puestos de vanguardia.

Y desde el comienzo los Azules demostraron esa intención, con unos treinta minutos iniciales realmente buenos en los que marcaron una clara superioridad sobre el local. Allí, en el marco de un equipo con buenos rendimientos en general, se destacaron las apariciones de Bracco, Lazo y Yassogna, sumado a un gran trabajo de la pareja de centrales.

En ese contexto llegaron algunas chances claras para abrir la cuenta. Lucio Cereseto, primero con un mano a mano mal definido y luego con una media vuelta que salió apenas desviada, tuvo las más importantes. También avisó Leandro Esquivel, con un cabezazo alto.

Pero transcurrido ese buen comienzo, el local consiguió emparejar el trámite y llevar al Charrúa al juego del pelotazo y la fricción. Con esa tónica transcurrió el resto del primer tiempo y buena parte del segundo, ya sin claridad en el manejo de la pelota y con esporádicas apariciones.

Matías Giroldi fue clave en dos ocasiones, respondiendo de buena manera ante remates de Pintos y Sergi; mientras que Yassogna contó con una oportunidad clarísima tras desborde de Ferrari.

Hasta que, a falta de quince minutos, llegó la acción que desniveló el desarrollo del encuentro: Lucas Lazo jugó rápido la pelota luego de una reanudación del juego y habilitó a Lucas Bracco, que definió por sobre la salida del arquero Berro y marcó el único tanto de la tarde.

A Alem sólo le quedó tiempo para meter pelotazos al área que no supusieron demasiado riesgo, salvo un bombazo de Dalmiro Gaeto que obligó a una buena reacción de Giroldi.

Los tres puntos dejan a Córdoba bien posicionado en la tabla, con la expectativa de conseguir una victoria ante El Porvenir el próximo domingo en el Gabino Sosa y trepar a los primeros lugares. Repitiendo los buenos pasajes de fútbol de hoy, sin dudas hay con qué.

 

Alejandro López Vega