submit2
Inicio / Con el pie izquierdo

general      28-07-2019
Con el pie izquierdo
imagen

Central Córdoba jugó un flojo partido en su visita a Sportivo Italiano y arrancó el campeonato con derrota 1 a 0. El tanto Azzurro fue de Maximiliano Saucedo en contra, tras centro de Oswaldo Blanco.

La presentación del Charrúa en la Primera C no fue para nada positiva y terminó con una justa caída en Ciudad Evita. En cancha se vio a un equipo que estuvo lejos de la versión mostrada hace siete días en Rafaela, tal vez evidenciando que el nivel de los rivales de Copa Santa Fe está por debajo de la media de la categoría.

Al mismo tiempo, lo que podía imaginarse como ventaja de tener un once que llegaba con rodaje producto de una pretemporada plagada de partidos, a diferencia de Italiano que apenas jugaba su primer duelo formal, jamás se vio reflejado en el trámite.

El encuentro tuvo un primer tiempo parejo, en el que no hubo demasiada claridad en el juego pero sí muchas situaciones de riesgo. El Azzurro tuvo dos mano a mano tapados por Giroldi, primero de Freites y luego de Minervino, además de un tiro libre del propio Freites que rozó el travesaño y un cabezazo apenas desviado de Cueto.

Los Azules, por su parte, contaron con una oportunidad inmejorable de Lucas Lazo tras gran habilitación de Ferrari, pero el ex Olimpo buscó una definición de emboquillada que no pudo superar a Griffo. El arquero local volvió a lucirse minutos más tarde, esta vez ante Yassogna. Por último, Lazo nuevamente llevó peligro al arco rival con un cabezazo que fue despejado sobre la línea.

Pero la historia en el complemento fue bien distinta. Italiano mejoró en su juego y comenzó a marcar una clara superioridad, sobre todo de la mano de buenas apariciones de Freites y Oswaldo Blanco. Así fue como llegó un desborde y centro del colombiano que, tras desviarse en Maximiliano Saucedo, descolocó a Giroldi y abrió el marcador.

Con la desventaja, Bustos Montoya buscó cambiar la suerte mandando a la cancha primero a Cereseto (que tuvo la única clara con un cabezazo que se estrelló en el parante) y más tarde a Raimondo y Armoa. De todas formas, estas variantes poco pudieron aportar para mejorar a un equipo que no hizo pie y terminó siendo derrotado con justicia.

Arranque con el pie izquierdo para Central Córdoba, que deberá recuperar los buenos valores que mostró en las últimas presentaciones de Copa Santa Fe: la solidez defensiva (llevaba seis partidos sin recibir goles, y hoy le generaron muchísimas chances), la superioridad en mitad de cancha que desde aquí tanto hemos ponderado, y el acompañamiento a Yassogna, hoy de a ratos demasiado aislado.

Lo positivo es que habrá revancha, y rápido, cuando los Azules reciban a Argentino de Merlo el próximo domingo.

 

Alejandro López Vega

Foto: @fedebombillar (Twitter)