submit2
Inicio / Se viene el debut

general      27-07-2019
Se viene el debut
imagen

Central Córdoba inicia su camino en el torneo de la Primera C visitando mañana a Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Será el debut oficial de Eduardo Bustos Montoya como entrenador, y lo propio para Maximiliano Saucedo y Bautista Carrera en el once inicial.

Tras una pretemporada absolutamente atípica, con varios partidos de Copa Santa Fe que dejaron poco y nada de tiempo para la usual preparación física, y nada menos que un cambio de director técnico en el camino, el Charrúa ya tiene todo listo para iniciar su marcha en una nueva temporada de la Primera C.

Atrás queda un mercado de pases austero, en el que hubo más bajas que altas y en el que sobresale una fuerte apuesta por los juveniles que vienen teniendo una buena participación en la Primera Local.

Si tomamos como referencia el plantel que terminó disputando el campeonato anterior, son siete los jugadores que no continúan: Maximiliano Pollacchi, Mario Senra, Nicolás Straccia (Deportivo Merlo), Pablo Saucedo (Montes de Oca), Pablo Stupiski (Excursionistas) y nada menos que dos referentes como Renzo Funes (Sport Club Cañadense) y Gerardo “Lalo” Pérez (Real Pilar).

Como contrapartida, las caras nuevas son Lucas Lazo, procedente de Olimpo de Bahía Blanca y sin dudas un salto de calidad para este plantel; Lucas Rodríguez, arquero de buen paso por Argentino de Rosario, y Lautaro Cantarelli, volante central ex Newell´s Old Boys. A ellos hay que sumar a Bautista Carrera, que llegó desde Rosario Central y ya en los duelos de Copa Santa Fe dejó la impresión de ser una gran incorporación para el mediocampo.

Por último, son once los pibes de la Primera Local que se suman a la lista de buena fe de AFA y podrán tener la chance de sumar minutos en Primera C. Ellos son los laterales derechos Maximiliano Saucedo y Lautaro Yocco; el lateral izquierdo Emiliano Pignani; el marcador central Agustín Biñale; los volantes centrales Fernando Balmaceda y Brian Díaz; el lateral/volante Nahuel Aguirre; los mediocampisas ofensivos Alejandro Raimondo, Alexis Martínez y Maximiliano Cavenatti; y el delantero Estanislao Ferrero.

Con este panorama, Eduardo Bustos Montoya pondrá lo mejor que tiene a su disposición para visitar mañana a Italiano. Si bien la idea del DT era repetir el mismo equipo que viene de vencer a Ben Hur en Rafaela, dos bajas de último momento lo harán meter mano en el once. Es que Leandro Esquivel, con una molestia muscular, y Alfredo Trejo, con un golpe en el tobillo, quedaron descartados y serán reemplazados por Juan Manuel López y Gastón Tedesco, respectivamente.

La formación, en consecuencia, será: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Juan Manuel Casini, Juan Manuel López, Cristian Sgotti; Bautista Carrera; Lucas Lazo, Lucas Bracco, Federico Ferrari, Gastón Tedesco; Cristian Yassogna.

Entre los suplentes estarán Lucas Rodríguez, Agustín Biñale, Fernando Balmaceda, Nahuel Aguirre, Alejandro Raimondo, Tomás Armoa y Lucio Cereseto.

El duelo entre Sportivo Italiano y Central Córdoba, por la fecha 1 de la Primera C, se disputará mañana desde las 15.30 en Ciudad Evita y contará con el arbitraje de Javier Delbarba.

 

Alejandro López Vega