submit2
Inicio / A la final, Matadores!

general      21-07-2019
A la final, Matadores!
imagen

Central Córdoba superó con justicia a Ben Hur en Rafaela y se clasificó a la definición de la Copa Santa Fe. Lucas Lazo, de penal, marcó el único tanto de la tarde, para cerrar un global de 2 a 0. El próximo rival saldrá de Colón o Sportivo Las Parejas.

Gran alegría se traen los Azules desde Rafaela. Es que, con una convincente actuación colectiva, los de Barrio Tablada se impusieron otra vez ante Ben Hur y alcanzaron la etapa final del certamen provincial. Y en este caso el mérito no sólo está en el resultado, sino también en el cómo.

Es que la imagen dejada, al igual que en el segundo tiempo del duelo de ida, es la de un equipo serio. Con solidez defensiva y profundidad en ataque, pero fundamentalmente con un notorio dominio en el mediocampo. Justamente ahí, donde parecían estar las mayores deficiencias en el último tiempo, Eduardo Bustos Montoya parece haber encontrado soluciones. La grata sorpresa de Bautista Carrera como cinco tapón, un Federico Ferrari reinventado como volante interno y la jerarquía que brinda Lucas Lazo, le han cambiado la cara al equipo.

En la etapa inicial, el Charrúa fue claro dominador del trámite. Con el control de la pelota y el terreno, se las ingenió para crear varias situaciones de riesgo. Primero con un tremendo remate de aire de Lucas Lazo, que explotó contra el travesaño cuando el arquero Andrada ya nada podía hacer. El guardavalla sí apareció minutos más tarde, cuando Lucas Bracco también probó desde afuera con un fuerte derechazo.

La única de Ben Hur en la primera parte estuvo en los pies de su mejor jugador, Leonardo Ochoa, que dentro del área desparramó a Giroldi y definió con suavidad, permitiendo la salvada in extremis de Casini.

Cuando se consumía el tiempo y parecía que Córdoba se iría al descanso sin poder plasmar en el marcador la superioridad que sí evidenciaba desde el juego, apareció Ferrari para gambetear a dos rivales y meterse en el área, donde fue derribado. Del penal se hizo cargo Lazo, que la acomodó junto a un palo y empezó a encaminar la clasificación.

Ya en el complemento, los dirigidos por Bustos Montoya jugaron con la ventaja de dos goles, cediendo en parte el protagonismo a un Ben Hur que se mostró absolutamente carente de ideas. Con ese panorama, el local sólo estuvo cerca de inquietar a Giroldi con un penal que Ochoa desperdició rematando muy por encima del travesaño.

Los Azules, en cambio, encontraron varias posibilidades de contraataque. Tedesco, Lazo y Casini contaron con buenas chances para ampliar la ventaja pero no lograron acertar.

Casi sin sobresaltos llegó el pitazo final y la clasificación a la final de la Copa Santa Fe, además del jugoso cheque de $750.000, claro. Ahora el Charrúa definirá el certamen provincial ante el ganador del cruce entre Colón y Sportivo Las Parejas, que en su partido de ida finalizó con victoria 2 a 1 del conjunto que milita en el Federal A.

Pase lo que pase en la última instancia, lo hecho por el plantel y cuerpo técnico ha sido enorme, poniendo a Central Córdoba en un lugar de protagonismo desde lo deportivo, y consiguiendo una tremenda cifra en concepto de premios que sin dudas ha significado un alivio para la economía del Club.

 

Alejandro López Vega

Foto: @LaCopaSantaFe (Twitter