submit2
Inicio / Sacó ventaja

general      14-07-2019
Sacó ventaja
imagen

Central Córdoba derrotó 1 a 0 a Ben Hur en el Gabino Sosa y quedó bien parado de cara a la revancha del próximo domingo, buscando la final de la Copa Santa Fe. Alfredo Trejo, de cabeza, marcó el único tanto de la tarde.

No es ningún secreto que, en este tipo de definiciones con cruces ida y vuelta, hacerse fuerte de local es una premisa fundamental. Y hoy el Charrúa pudo estar a la altura.

Es cierto que la diferencia de apenas un gol no permitirá la más mínima relajación, sabiendo que cualquier error puede ser determinante, pero trasladará la responsabilidad y la presión al rival, y con eso podrán jugar también los Azules.

La victoria de esta tarde se empezó a forjar en el primer tiempo, con el buen cabezazo de Alfredo Trejo, pero se justificó en el segundo. 

Los 45 minutos iniciales se caracterizaron por la lucha, el roce, las imprecisiones y la pelota en el aire. En ese contexto, los rosarinos jamás encontraron claridad para manejar la pelota y generar situaciones de riesgo; en tanto que la visita mostró algo más de tenencia y peligrosidad, sobre todo cuando el balón pasó por los pies de Ochoa. Una gran atajada de Giroldi tras definición de Ynfante, ni bien arrancado el cotejo, fue lo más claro de los conducidos por Trullet.

En el complemento, Bustos Montoya mandó a la cancha a Lucas Lazo para acompañar a Ferrari en la creación, y allí se vieron los mejores pasajes de fútbol de la tarde. Esto, sumado al buen trabajo de Bautista Carrera (la figura del partido), permitió a Córdoba encontrar algo más de juego y marcar una clara superioridad. 

Ya sobre el final, tras una buena jugada colectiva entre Raimondo y Saucedo, Cristian Yassogna se perdió debajo del arco lo que hubiera sido el segundo tanto y la tranquilidad. 

El pitazo final de Viñas selló el triunfo del Matador, que ahora visitará Rafaela el próximo domingo sabiendo que dos de los tres resultados posibles le darán nada menos que el pase a la final de la Copa Santa Fe. Y $750.000, claro.

 

Alejandro López Vega

Foto: Juanjo Cavalcante (Diario El Ciudadano)