submit2
Inicio / Triunfazo y a cuartos

general      23-06-2019
Triunfazo y a cuartos
imagen

Central Córdoba jugó un buen partido ante Rosario Central y se impuso con justicia por 2 a 0 en el Gabino Sosa, por los octavos de final de la Copa Santa Fe. Cristian Yassogna y Federico Ferrari marcaron los goles; mientras que el Chelito Delgado fue la gran figura de la jornada.

Pese a las dudas que podían generarse en torno a un equipo que venía de tener una flojísima temporada, sumado a las escasas dos semanas de preparación y las ausencias de jugadores clave como Lalo Pérez, Renzo Funes y Lucio Cereseto, el Charrúa estuvo a la altura y se quedó con una victoria merecida y necesaria.

Los dirigidos por Teglia jugaron un partido realmente serio, generaron varias chances de gol y superaron con claridad a la Reserva del Kily González durante buena parte del trámite. 

Después de unos 15 minutos iniciales en los que ambos parecieron estudiarse y medir fuerzas, de a poco empezaron a llegar las aproximaciones. Casini, con un cabezazo increíblemente desviado, y Ferrari, a través de un buen remate que salió rozando el palo, tuvieron las más claras de los Azules; en tanto que Príncipe generó la mejor del Canalla, con una buena maniobra y definición dentro del área que obligó a Giroldi a revolcarse. 

A pesar de la paridad en el marcador, el final de la etapa inicial pareció dejar mejor parado a Córdoba, que ya en el complemento confirmó esa tendencia y se hizo claro dominador de las acciones.

De la mano de un motivado César Delgado, sumado a los buenos rendimientos del debutante Carrera y de Federico Ferrari, entre otros, el local fue inclinando la cancha hasta conseguir la apertura del marcador: a los 14' se juntaron Ferrari y Delgado por izquierda, el ex Cruz Azul desbordó y asistió a Yassogna, que tras exigir al arquero Miño, encontró un rebote en el área chica y abrió la cuenta.

La ventaja en el resultado acentuó la superioridad que ya existía en el juego, y Central pareció no tener reacción. Sólo quedó tiempo para la roja a Sangiovani y el gol de Ferrari, tras centro de Delgado.

El pitazo final selló una merecida victoria para el Matador, que se llevó el premio de $170.000 y el pasaje a cuartos de final, instancia en la que deberá visitar a Sportivo Bombal en busca de un lugar entre los cuatro mejores de la Copa.

 

Alejandro López Vega

Foto: @LaCopaSantaFe (Twitter)