submit2
Inicio / Chato empate

general      30-03-2019
Chato empate
imagen

Central Córdoba se trajo un punto de su visita a Berazategui, en un partido parejo y poco lucido. La distancia respecto de la zona de Reducido sigue siendo de seis puntos.

La sensación que deja el 0 a 0 en el Norman Lee es que, con sólo poco más, el Charrúa podría haberse traído una sonrisa desde el Sur del Gran Buenos Aires. 

La fragilidad de un rival que parece jugar atado por la presión de pelear el descenso, sumado a sus escasos recursos, quedó evidenciada en el trámite del encuentro. No obstante, los dirigidos por Teglia también mostraron deficiencias y parecieron terminar conformándose con el punto.

En este contexto, uno de los principales puntos a resaltar tiene que ver con el funcionamiento defensivo, claramente mejorado respecto de los duelos anteriores. Tanto es así, que Giroldi prácticamente no tuvo que intervenir a lo largo de los 90 minutos. 

Un cabezazo de Milla en la etapa inicial y un mano a mano mal definido por Maciel en el segundo tiempo fueron lo más claro del local. 

Como contrapartida, a Córdoba le faltó imaginación en tres cuartos de cancha y claridad en los metros finales para poner en situación de riesgo a los delanteros. Casini, con una definición despejada por el arquero Hernández, tuvo la más destacada de la primera parte; en tanto que Ferrari y Tedesco tuvieron sus chances en el complemento con remates desde media distancia.

La igualdad dejó a los Azules a la misma distancia de la zona de Reducido: seis puntos. Pasan los partidos y el margen es cada vez menor. Es imperiosa la necesidad de hilvanar triunfos en serie, si se quiere llegar al final del torneo con expectativas de dar pelea.

 

Alejandro López Vega

Foto: Vermouth Deportiv