submit2
Inicio / Llegó el desahogo

general      23-03-2019
Llegó el desahogo
imagen

Central Córdoba logró su segunda victoria en el año. Fue 3 a 2 ante Victoriano Arenas en el Gabino Sosa, por los goles de Lucio Cereseto, por duplicado, y Luciano Venturini, en contra. De Luca y Toloza marcaron para la visita, que además sufrió la expulsión de Smith.

Luego de transitar una semana de profunda reflexión, llegó el necesario triunfo. El Charrúa pudo sacarse la espina que tenía desde el sábado pasado, tras la insólita derrota en el Bajo Belgrano. 

Y los tres puntos fueron, indudablemente, merecidos. Porque en el trámite los Azules marcaron una aceptable superioridad, tanto en dominio de las acciones como en generación de chances de riesgo.

De todas formas, fieles a su estilo, debieron sufrir un poco en el final, con una diferencia ajustada que mantuvo en vilo a todo el Gabino Sosa hasta el pitazo definitivo. Es que siguen siendo un problema sin solución los envíos aéreos, sobre todo de pelota parada, que caen el área propia. Tanto es así, que por esa vía llegaron los dos goles visitantes. 

La tarde arrancó de manera ideal: a los 4' llegó un córner desde la izquierda que, tras un desvío en el primer palo, le quedó servido a Cereseto para empujar el balón a la red y abrir la cuenta.

Esa diferencia se amplió a los 15', a través de un desborde y centro atrás de Tedesco que encontró un rebote en el defensor visitante Venturini y selló el segundo. Para colmo, promediando la etapa vio la roja el defensor visitante Jonathan Smith, por una fuerte infracción sobre Sgotti.

Cuando parecía que iba a ser una jornada medianamente relajada, un tiro libre enviado en forma de centro cayó en el área chica y, sin oposición, De Luca anotó el primer descuento.

Ya en el complemento, Córdoba se propuso aprovechar el adelantamiento rival y liquidar el pleito explotando los espacios. Con ese panorama, una escapada por derecha de Ferrari culminó con el cabezazo a la red de Cereseto y el 3 a 1.

Pero otra vez llegaron las dudas defensivas, en este caso con un anticipo de Toloza que, a falta de diez minutos más el descuento, puso suspenso en el marcador.

Afortunadamente, más allá de algún centro al área, no se sufrió demasiado y pudo aguantarse el triunfo. Los tres puntos ubican al Charrúa algo más cerca de la zona de Reducido (entre 5 y 6 puntos, dependiendo de los resultados de la fecha), lo que mantiene viva la ilusión de los dirigidos por Teglia de clasificar.

 

Alejandro López Vega

Foto: CharrúaSoy