submit2
Inicio / Papelón

general      16-03-2019
Papelón
imagen

Central Córdoba perdió un partido imposible ante Excursionistas y demostró no estar en condiciones de pelear por el tercer ascenso. Lo ganaba 2 a 0 con tantos de Leandro Esquivel y Reynoso, en contra, pero en tiempo de descuento recibió tres goles y se terminó yendo con las manos vacías.

No existen calificativos para el vergonzoso final de partido que tuvo el Charrúa en el Bajo Belgrano. En apenas cuatro minutos, los dirigidos por Teglia tiraron a la basura todo lo bueno que se había hecho a lo largo de los noventa anteriores (incluido un gran primer tiempo) y vieron escaparse los tres puntos de manera insólita.

De poco sirve ahora una etapa inicial que estuvo, sin dudas, entre las mejores producciones del campeonato. Con un planteo casi perfecto, se presionó constantemente en la salida rival y se impidió que el local pudiera crear fútbol. Tanto es así, que Matías Giroldi prácticamente no debió intervenir a lo largo de los 45 minutos.

Al mismo tiempo, hubo una gran lucidez en ataque que permitió generar, además del gol, un puñado de chances claras. El tanto de Leandro Esquivel llegó a los 25’ tras un tiro de esquina en el que Casini conectó el balón y obligó a una salvada providencial en la línea; tras el despeje, el central zurdo improvisó una pirueta en el aire que culminó con la apertura del marcador.

Con la ventaja, la superioridad del Charrúa en el desarrollo se hizo más evidente y la diferencia pudo ser mayor. El arquero Budiño debió intervenir ante un zurdazo de Bracco y un tremendo zapatazo de Tedesco para evitar una nueva caída en su valla; mientras que Yassogna también lo tuvo con un gran remate que se estrelló en el travesaño.

El complemento tuvo una tónica algo distinta. Seguramente debido al desgaste físico, Córdoba ya no tuvo el dominio de las acciones y, en cambio, apostó a aguantar y liquidarlo de contra. Y, durante casi todo el trámite, lo logró. Tanto es así que pudo alcanzar el segundo, a través de un gran desborde de Ferrari y el gol en contra de Reynoso.

Pero cuando el partido terminaba y la victoria parecía ser un hecho, llegó la reacción del local y uno de los capítulos más vergonzosos que se recuerden en Barrio Tablada. Ya en tiempo de descuento, y en apenas cuatro minutos, Excursionistas metió tres pelotas en el área y encontró los goles necesarios para quedarse con el partido. Arias, Benítez y Schonfeld marcaron los tantos del Villero.

De poco y nada sirve ahora analizar los errores individuales y colectivos que llevaron a este papelón. Lo concreto es que este Central Córdoba demostró estar absolutamente imposibilitado de aspirar a cualquier objetivo en esta temporada. Con los promedios eliminados a partir del próximo certamen, sólo será cuestión de ver pasar las diez fechas que faltan, y hacer borrón y cuenta nueva para el torneo que viene.

 

Alejandro López Vega