submit2
Inicio / Justo empate

general      10-03-2019
Justo empate
imagen

Central Córdoba y Alem protagonizaron un entretenido encuentro y terminaron repartiendo unidades en el Gabino Sosa. Fue empate 2 a 2, por los tantos de Cereseto y Bracco para los Azules, y Piris y Vallejos para la visita.

"Para estar adentro del octogonal, sumar empates no nos alcanza", reflexionó Daniel Teglia en el post partido. Y el razonamiento del DT resulta indiscutible. No se puede negar la mejoría en el funcionamiento que ha mostrado el Charrúa en este 2019, pero la escasa cosecha de triunfos (sólo uno en ocho fechas) lo ha puesto en una posición demasiado lejana del objetivo. 

A pesar de esto, la igualdad conseguida esta tarde no dejó un sabor del todo amargo. Es que el trámite bien pudo haber inclinado la balanza en favor de la visita, principalmente por lo hecho en el primer tiempo, como también en favor del Matador, que en el complemento pareció mostrar una versión mejorada.

En el mismísimo arranque del partido llegó el primer baldazo de agua fría: un tiro de esquina derivó en un rebote fuera del área que capturó Jorge Piris, quien clavó un tremendo zapatazo para dejar sin chances a Mastrángelo y poner en ventaja al Lechero.

Afortunadamente, la reacción fue inmediata. A los 7', Córdoba armó la mejor jugada colectiva del partido, que terminó con un desborde de Bracco (el más destacado de los Azules) y definición del goleador Lucio Cereseto. Con ese envión casi llega el segundo, tras una gran jugada individual de Tedesco y un enriedo en el área que, increíblemente, no terminó en gol.

Pese a la igualdad en el marcador, el desarrollo de ese primer tiempo mostró a un Alem superior, con mejor trato de pelota y, por si fuera poco, mayor potencia en el juego aéreo. Por esa vía llegó el segundo, con un córner desde la izquierda y dos cabezazos en el área que culminaron con el tanto de Gabriel Vallejos.

El Charrúa, otra vez en desventaja, se vio en la obligación de salir a buscarlo. Y cuando parecía que más lejos estaba del empate, se encontró con un penal sancionado por Mariano Seco y convertido por Lucas Bracco.

Ya en el complemento, la visita mostró una merma física y futbolística, lo que permitió a Córdoba emparejar las acciones. En ese contexto, ambos equipos contaron con un par de chances claras: Cereseto no pudo aprovechar un mano a mano y Tedesco reventó el travesaño con un zapatazo; en tanto que Alem también tuvo un cara a cara y otro remate que rozó el caño.

El 2 a 2 final dejó al conjunto de Barrio Tablada más lejos de la zona de Reducido. Dependiendo de los resultados, terminará la fecha a siete u ocho puntos del último lugar de clasificación. Cada vez se achica más el margen de error, y las chances parecen empezar a esfumarse.

 

Alejandro López Vega 

Foto: Pasiones Rosarinas