submit2
Inicio / Empate valioso

general      27-01-2019
Empate valioso
imagen

Central Córdoba inició el 2019 trayéndose un buen punto de su visita a Argentino de Quilmes. Fue 1 a 1, por los goles de Franco Cristofanelli y Gastón Tedesco. Debutó el juvenil Juan Manuel López.

Para nada despreciable el arranque de año en Barrio Tablada. En una prueba de extrema complejidad, ante uno de los protagonistas del Torneo, los dirigidos por Daniel Teglia hicieron un aceptable primer tiempo y aguantaron el resultado en el segundo, cosechando la primera unidad del ciclo.

El partido comenzó como se preveía, con el local asumiendo el protagonismo y el Charrúa apostando a la velocidad de sus hombres de ataque para explotar los espacios. En ese contexto, el Mate generó sus primeras aproximaciones; siendo la más clara un cabezazo de pique al suelo que Giroldi envió al córner.

Con el correr de los minutos, ese protagonismo fue traduciéndose en una leve superioridad, que culminó con la apertura del marcador: a los 18’, llegó un centro rasante desde la derecha que encontró la punta del botín derecho de Cristofanelli, quien se estiró para llegar a desviar la pelota y poner en ventaja a Argentino.

El baldazo de agua fría pareció despertar a los azules, que empezaron a adelantarse en el terreno y a generar chances. Primero llegó un gol anulado por supuesto offside de Yassogna  y, sobre el cierre de la etapa, un pelotazo de Casini que encontró al propio Yassogna, quien de pecho habilitó a Tedesco para, mano a mano con Leguizamón, definir de zurda y emparejar la historia.

Ya en el complemento, la balanza se inclinó mucho más claramente en favor del Mate, que manejó la pelota y generó un par de ocasiones clarísimas para desnivelar. En primer lugar fue Brian Duarte quien inquietó con un zapatazo que se estrelló en el palo; y luego lo tuvo Walter Hermoso, con un cara a cara que tapó de gran manera Giroldi. A esto hay que sumar lo que pareció un penal clarísimo de Straccia sobre Martínez, ignorado por el árbitro Pafundi.

Daniel Teglia buscó mayor peso en ofensiva y apostó por el ingreso de Lucio Cereseto, pero el ex Newell’s jamás pudo ser abastecido con claridad y poco y nada gravitó en el desarrollo.

Párrafo aparte merece el ingreso de Juan Manuel López. El marcador central de 21 años reemplazó a Lucas Bracco sobre el final del partido y concretó su debut con la camiseta de Central Córdoba.

El pitazo final de Pafundi significó un alivio para el Charrúa, que superó de manera aceptable un primer examen realmente complejo. Claro está que deberá mejorar de cara al futuro, sobre todo considerando que el próximo fin de semana recibirá nada menos que al puntero, Deportivo Armenio.

 

Alejandro López Vega

Foto: @elmateoficial