submit2
Inicio / Amistoso y novedades

general      19-01-2019
Amistoso y novedades
imagen

Central Córdoba tuvo su primer ensayo de pretemporada. Fue ante Tiro Federal en el Gabino Sosa y culminó con victoria de los titulares 2 a 0, por los goles de Gastón Tedesco y Cristian Yassogna. Los suplentes se impusieron 3 a 1. Además, mercado de pases, próximo amistoso y noticias desde la AFA.

En el marco de una preparación atípica, en función de lo acotado de los plazos, el Charrúa tuvo esta mañana la primera prueba formal de cara al reinicio de la temporada, pautado para el próximo domingo desde las 17 hs. ante Argentino de Quilmes en el sur bonaerense.

El ensayo de hoy ante Tiro Federal constó de dos duelos de 60 minutos cada uno. En el primero de ellos, protagonizado por los titulares, Daniel Teglia paró en cancha a: Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel, Mario Senra; Federico Ferrari, Lucas Bracco, Alfredo Trejo, Iván Flamenco; Gastón Tedesco y Cristian Yassogna.

El resultado fue victoria 2 a 0 para los azules, por los goles de los delanteros Tedesco y Yassogna.

En segundo turno, los alternativos formaron con: Francisco Mastrángelo; Nicolás Straccia, Maximiliano Saucedo, Juan Manuel López, Edgardo Martínez; Renzo Funes, Hernán Villalba, Pablo Saucedo; Tomás Armoa; Pablo Stupiski y Lucio Cereseto. En el transcurso del duelo, que finalizó con triunfo 3 a 1, fue ingresando el resto de los componentes del plantel.

Cabe aclarar que se entrenaron de manera diferenciada Maximiliano Pollacchi y Cristian Sgotti.

En relación al mercado de pases, es preciso destacar que el “Mudo” Villalba volvió a estar presente en el entrenamiento, como lo había hecho el fin de semana anterior, y corre con chances de ser el segundo refuerzo. El volante central ex Newell’s, Olimpia y de último paso por Agropecuario en la B Nacional, tiene el visto bueno de Daniel Teglia desde lo futbolístico, pero deberá sentarse a negociar con la Comisión Directiva y superar con éxito la revisión médica para convertirse en jugador charrúa.

De no concretarse esto, el DT analizará la posibilidad de sumar un arquero o un marcador central, teniendo en cuenta la escasez de alternativas en ambos sectores.

En materia de amistosos, Córdoba cerrará su preparación el próximo martes, cuando enfrente a los suplentes de Rosario Central en Arroyo Seco.

Por último, no es menor la noticia que se oficializó en las últimas horas desde la AFA: quedó confirmada la modificación del reglamento de la Primera C, que dispone la inclusión de un tercer ascenso a la B Metro. De esta forma, el campeón y subcampeón conseguirán su plaza de manera directa, mientras que el último lugar saldrá de un Torneo Reducido que disputarán los conjuntos ubicados entre el 3º y 10º puesto.

 

Alejandro López Vega