submit2
Inicio / Mereció más

general      23-10-2018
Mereció más
imagen

Central Córdoba jugó un buen partido ante Villa San Carlos, fue superior e hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero falló en los metros finales y no pudo romper el cero. 

La imagen que transmite el Charrúa es cada vez mejor. De a poco empieza a aparecer una idea de juego marcada y un funcionamiento colectivo más aceitado. 

Y la presentación  de esta tarde fue incluso superior a las anteriores. Es que, a las virtudes que se podían destacar en las últimas fechas, hoy se sumó un juego mucho más fluido en la mitad de la cancha, con buenas combinaciones y pelota al piso.

Los primeros 45 minutos fueron de paridad. Córdoba fue quien mostró más iniciativa y ambición ofensiva, pero chocó con su falta de resolución en los metros finales y prácticamente no pudo crear situaciones de riesgo.  

San Carlos, en cambio, si bien durante buena parte del trámite cedió la pelota, contó en esa etapa con las chances más claras. Las más destacada fue un disparo de media distancia que Ojeda llegó a desviar al córner. 

En el complemento, los dirigidos por Claudio Pochettino mantuvieron la premisa de salir a buscar el partido, y le agregaron una cuota de agresividad y profundidad. Así fue que llegaron los mejores pasajes de fútbol y las situaciones más destacadas.

Gastón Tedesco tuvo la apertura del marcador en un par de ocasiones, primero rematando desde la puerta del área tras una buena combinación entre Ferrari y Ledesma, y luego con una mano a mano que achicó bien el arquero Tauber.

Otro elemento clave para explicar el buen rendimiento en el segundo tiempo fue el ingreso de César Delgado. El Chelito retornó tras varios partidos y se mostró en buen nivel, dejando destellos de su jerarquía e incluso contando con una oportunidad clarísima sobre el final, a través de un cabezazo desde el segundo palo que salió centímetros afuera.

El empate, si bien no conformó, dejó una sensación positiva en Barrio Tablada. La actuación del equipo estuvo a la altura de las circunstancias y sin dudas generó expectativas de cara al futuro.

En el horizonte aparece la visita a Ituzaingó del próximo martes. Habrá una semana para recargar las pilas y recuperar a hombres clave que hoy están afuera, como Juan Casini, Pablo Saucedo y Lucio Cereseto.

 

Alejandro López Vega

Foto: CharrúaSoy