submit2
Inicio / Se prende arriba

general      19-10-2018
Se prende arriba
imagen

Central Córdoba logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse 3 a 1 a Berazategui en el Gabino Sosa. Gastón Tedesco, Gerardo Pérez y Leandro Esquivel marcaron los tantos; mientras que Martín Iglesias había puesto en ventaja a la visita.


Lo que en algún momento podía parecer apenas una racha positiva, ya empieza a convertirse en algo más. Los resultados y, de a ratos, los rendimientos han ido encontrando una regularidad que hoy permite ilusionarse con la chance de pelear arriba.


Y eso que hoy la tarde arrancó complicada. En un primer tiempo discreto, con poca generación de fútbol y escasas situaciones de riesgo, el Charrúa sufrió una vez más la pelota parada en contra y se encontró en desventaja a los 33' por un buen cabezazo de Martín Iglesias que dejó sin chances a Ojeda. Antes la visita había avisado con un par de envíos de balón detenido que estuvieron cerca de abrir el marcador. 


Afortunadamente, la reacción llegó rápido. Instantes después del baldazo de agua fría apareció Gastón Tedesco para controlar de gran forma un envío frontal y definir ante la salida del arquero.


Con esa paridad culminó la etapa inicial, y fue ahí donde se vio la mano del DT. Es que en el entretiempo, Claudio Pochettino reacomodó las piezas e introdujo un cambio de esquema que terminó siendo clave para la mejoría del equipo en la segunda mitad: armó una línea de tres en el fondo con Ledesma de líbero y ubicó a Straccia como doble cinco, liberando a Trejo y Ferrari para acompañar a Tedesco en ofensiva.


Estas variantes le permitieron a Córdoba mejorar individual y colectivamente, y marcar una clara superioridad en el juego con respecto al rival, lo que terminó traduciéndose en el resultado. 


Así llegaron varias posibilidades de marcar en el arco defendido por Hernández, incluidos los tantos de Lalo Pérez y Leandro Esquivel, ambos de pelota parada, que le dieron la victoria al Matador e hicieron que los 15 minutos finales estén de sobra.


Fue el tercer festejo consecutivo de los azules, que sumaron 15 de los últimos 18 puntos en disputa y ahora esperan a Villa San Carlos, en lo que será un duelo tremendo en la puja por arrimarse a lo más alto de la tabla.


Alejandro López Vega

Foto: Juan José García – Diario El Ciudadano