submit2
Inicio / Triunfazo en Valentín Alsina

general      14-10-2018
Triunfazo en Valentín Alsina
imagen

Central Córdoba se trajo los tres puntos de su visita a Victoriano Arenas tras imponerse 1 a 0 con gol de Alfredo Trejo. Los dirigidos por Claudio Pochettino sumaron 12 de los últimos 15 puntos y cada vez están más cerca de la zona de Reducido.

De a poco va tomando forma. Podrá gustar más o menos el estilo, pero es innegable que con el correr de las fechas el Charrúa fue consolidando un funcionamiento y, afortunadamente, los resultados empezaron a acompañar.

Ya había mostrado destellos de esta idea en el segundo tiempo ante Excursionistas, y hoy lo explotó aún mejor en el arranque: un equipo que en gran parte del trámite cede la pelota, apuesta al error rival y aprovecha la velocidad de los hombres de ataque para marcar la diferencia.

Así planteó el duelo Claudio Pochettino, con una ejecución impecable en los 25 minutos iniciales. En ese lapso llegó el gol de Alfredo Trejo, quien definió mano a mano ante el arquero Véliz tras una gran recuperación de Gastón Tedesco en la salida rival.

Ya con la diferencia a favor, y seguramente condicionado por la imposibilidad de mantener el desgaste físico de los primeros instantes, el Charrúa se retrasó en el campo y Victoriano Arenas emparejó las acciones. Los conducidos por Sergio Geldstein mostraron un juego colectivo interesante y generaron más de un dolor de cabeza a la defensa rosarina.

En ese contexto empezaron a erigirse como pilares los futbolistas que terminarían siendo figuras del partido: Leandro Esquivel, Cristian Sgotti y, sobre todo, Juan Marcelo Ojeda. El arquero charrúa, al igual que en los encuentros anteriores, mostró un nivel superlativo y sostuvo el cero en su valla con varias intervenciones clave.

El complemento mantuvo esa tónica, e incluso la acentuó. Central Córdoba jugó demasiado atrás y debió sufrir bastante para sostener el resultado, pero logró traerse un triunfazo que le permite escalar posiciones y meterse en la discusión por los puestos de Reducido.

El buen ánimo que siempre genera una victoria se verá reforzado por la tranquilidad de saber que ya está en condiciones de retornar Damián Ledesma tras la suspensión de siete fechas, y a la espera de las recuperaciones de los lesionados Juan Manuel Casini, Pablo Saucedo y Lucio Cereseto.

Ahora vendrán dos cotejos de local, ambos ante rivales de buen presente como Berazategui y Villa San Carlos. No obstante, el panorama es más que alentador.

 

Alejandro López Vega