submit2
Inicio / Para volver a creer

general      06-10-2018
Para volver a creer
imagen

Córdoba dejó atrás el papelón ante Alem y consiguió una buena victoria como local contra Excursionistas. Fue 2 a 0, por los goles de Juan Ignacio Semería, en contra, y Gastón Tedesco.

Dio vuelta la página. En Barrio Tablada sabían que lo único que podía hacer olvidar, al menos en parte, el 0-5 del último martes, era conseguir un triunfo en el Gabino Sosa dejando una imagen convincente. Y, si bien la mano arrancó complicada, está claro que se consiguió.

En el primer tiempo, a los dirigidos por Claudio Pochettino se les hizo difícil imponerse futbolísticamente a un rival que tampoco mostró demasiado. Fallaba el funcionamiento de la mitad de la cancha, con problemas para recuperar la pelota y, fundamentalmente, distribuirla.

Pero todo cambió sobre el final de la etapa: llegó una combinación por la izquierda entre Sgotti y Flamenco, éste último envió un centro para encontrar dentro del área a Juan Ignacio Semería, volante por izquierda visitante, quien insólitamente definió en contra de su propio arco con un zapatazo al ángulo.

Esta acción marcó un quiebre en el partido. El golpe anímico derrumbó a Excursio, que además debió salir en el complemento a buscar el empate y permitió que Córdoba encuentre espacios para liquidar el pleito.

En ese contexto, los azules generaron una buena cantidad de situaciones de riesgo. Tanto Federico Ferrari como Gastón Tedesco contaron con varias chances claras, pero fallaron casi siempre en la definición.

Hasta que a los 20’ apareció el propio Tedesco para sacarse la mufa y marcar el segundo tanto tras una linda jugada colectiva. Merecido premio para el delantero, quien había mostrado buenos rendimientos pese a no poder convertir.

La diferencia de dos goles jamás estuvo en riesgo, más allá de alguna buena intervención de Ojeda, y de contraataque se crearon posibilidades para ampliar el tanteador.

El pitazo final de Battaglia trajo desahogo en el Gabino Sosa. Era necesario festejar para enterrar el recuerdo de la visita a General Rodríguez y, por qué no, permitirse soñar. A no olvidarse que el Charrúa cosechó 9 de los últimos 12 puntos y está a sólo uno de la zona de reducido.

 

Alejandro López Vega

Foto: CharrúaSoy