submit2
Inicio / Con sabor a poco

general      29-05-2015
Con sabor a poco
imagen
En el comienzo de la segunda parte del Torneo de la Primera C, Central Córdoba y Argentino de Merlo igualaron 1 a 1.La visita se puso en ventaja en el comienzo con un golazo de Palacios, mientras que Cristian Sánchez igualó instantes después. Juan Cruz Leguizamón atajó un penal. El conjunto de Barrio Tablada acumula 15 encuentros sin perder.

En los papeles era una oportunidad ideal para que el “Charrúa” consiga los tres puntos y se trepe, aunque sea momentáneamente, a la cima de tabla; aprovechando una fecha en la que la mayoría de los candidatos se cruzaban entre sí. Claro está que para eso era necesario superar a un Argentino de Merlo que venía en franca levantada.

El planteo del rival fue una verdadera sorpresa. A diferencia de prácticamente todos los equipos que han visitado el Gabino Sosa en lo que va de la temporada, los dirigidos por la dupla Ércoli – Cordone plantearon un trámite de igual a igual, y se apoyaron en la figura de su número 10, Emiliano Palacios, para construir cada uno de los ataques.

La primera acción del partido estuvo en los pies de Ezequiel Amilivia, con un zurdazo que pudo haber cambiado la historia de la tarde, pero que desafortunadamente salió desviado. La visita avisó instantes después con un remate de Maldonado que controló Leguizamón; pero el 1 “charrúa” no pudo con la siguiente: jugada preparada a la salida de un córner, la pelota fue hacia Palacios, que a 25 metros del arco sacó un precioso disparo que se clavó en el ángulo.

Más allá del golpe recibido, Córdoba siguió buscando y tuvo su premio. Primero Cristian Sánchez definió por encima del arquero Ponce y su tiro salió apenas afuera. Luego, a los 12′, Cristian Cuffaro Russo buscó la cabeza de Fernando Resler, quien la peinó y dejó al propio “Pato” Sánchez de cara al 1 visitante para colocarla junto al palo y gritar el 1 a 1.

Ya con el empate, a los azules les costó y mucho generar situaciones de riesgo. De hecho, en el resto de esa primera etapa, fue la “Academia” quien contó con las más claras. A los 19 minutos, Leguizamón salió mal a cortar un centro y la pelota, tras rebotar en Martín Ávalos, se estrelló en el palo. Sobre el cierre, el árbitro Gonzalo Beloso inventó un penal para la visita, y fue ahí cuando apareció el arquero “charrúa” en todo su esplendor, tapando el tiro de Julián Cano (que luego rebotó en el palo derecho) y quedándose con el rebote tras el disparo de Maldonado. Curiosamente, en la última derrota, frente a Berazategui, Beloso también había cobrado un penal en contra de Córdoba y el propio Leguizamón lo había atajado.

En el complemento la historia fue distinta. Argentino se paró varios metros más atrás y cedió la iniciativa a un “Matador” que mostró muy poca creatividad. Indudablemente, el problema estuvo en la mitad de la cancha, con un flojo partido de Brian Meza, clave a la hora de cortar y distribuir, con un Paglialunga que no estuvo a la altura del ausente Renzo Funes y con un Martín Mustachi de casi nulo aporte.

El único que pudo torcer un poco esta tendencia fue Juan Fernández, que a partir de su ingreso buscó manejar los hilos del equipo, armó un par de jugadas individuales bárbaras y generó varias faltas en el borde del área. Por lo exhibido, queda claro que el “Enano” merece mayor participación, ya que 25 o 30 minutos no siempre le son suficientes para torcer el rumbo cuando Córdoba no encuentra respuestas.

Lo único claro generado por el conjunto de Barrio Tablada en la segunda mitad fue un córner que llegó a conectar Cristian Cuffaro Russo, y que terminó con la pelota estrellándose en el palo. Luego de esto, no quedó tiempo para más. El empate terminó siendo justo por lo hecho por uno y otro a lo largo de los 90 minutos, y sirvió para estirar a 15 la racha sin derrotas, aunque dejó en el Gabino Sosa la sensación amarga de haber resigando dos puntos que podían ser claves.

Lo próximo que aparece en el horizonte es la visita al débil Defensores Unidos de Zárate el próximo domingo por la tarde; aunque está claro que la atención este semana estará centrada en la cuestión de los refuerzos, a la espera de la respuesta definitiva de Javier Cámpora y a la búsqueda de los volantes que el DT solicitó.

Alejandro López Vega